Fue el rodaje más grande hasta la fecha

HBO conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

'De la Tierra a la Luna'

Redacción

HBO celebra el 50 aniversario del aterrizaje lunar de la misión Apolo con una versión especial de la miniserie ganadora del Emmy y el Globo de Oro en 1998, informa la plataforma en una nota.

El lunes 15 de julio, los 12 episodios remasterizados digitalmente estarán disponibles en España. Los efectos visuales realizados en definición estándar han sido reemplazados por efectos CGI completamente nuevos, basados en modelos de referencia de la NASA.

'De la Tierra a la Luna' está protagonizada por David Andrews, Adam Baldwin, David Clennon y Gary Cole, entre otros, con los productores de Imagine Entertainment Brian Grazer, Rob Howard y Michael Bostick al mando.

Fue el rodaje más grande hasta la fecha

Con un presupuesto de 65 millones de dólares, la producción de HBO fue el rodaje más grande hasta la fecha en los estudios Disney-MGM de Orlando (Florida), utilizando sus dos platós y todo el espacio de oficinas disponible durante todo un año.

Se utilizaron más de 100 localizaciones durante el rodaje, incluido el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, además de otras ubicaciones de Florida, como el Centro de Entrenamiento Naval y la Comisión de Servicios Públicos (ambos en Orlando), así como la Base de la Fuerza Aérea Edwards y la Marina de Tustin.

La estación Air Corps en California, el Parque Estatal Anza Borrego en California y Washington D.C. La NASA permitió el acceso a la producción a muchas áreas y edificios en el Centro Espacial Kennedy que se utilizaron durante el programa espacial, incluidas las plataformas de lanzamiento, el edificio de ensamblaje de vehículos, los pasillos de astronautas, las oficinas médicas de la NASA y el Mercury Command Center (Mercury Mission Control).

Etiquetas
stats