Vídeo Noticias

HBO lanza tráiler de su controvertido documental sobre los presuntos abusos de Michael Jackson

Redacción

Ajena a las críticas y a las amenazas veladas de la compañía que gestiona el patrimonio de Michael Jackson, HBO ha lanzado este martes el tráiler final de Leaving Neverland, el controvertido documental en dos partes en torno a dos hombres que acusaron al malogrado rey del pop de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños.

Dirigido por Dan Reed (responsable de largometrajes de ficción como Deseo de venganza y documentales como The Paedophile Hunter), el filme se centra en Wade Robson y Jimmy Safechuck y explora cómo han superado el trauma por los hechos que atribuyen a Jackson. Ambos demandaron a los representantes legales que controlan los derechos del autor de Thriller en 2013, si bien el caso fue desestimado.

Su lanzamiento está previsto para las noches del 3 y 4 de marzo (de momento no hay fecha para España), algo más de un mes después de un revuelto pase especial en el festival de Sundance. El realizador, que ha recibido múltiples amenazas de muerte desde que se hiciera público el proyecto, requirió de protección en el evento. En las siguientes semanas, la familia de Jackson ha mostrado su oposición frontal al documental y han proferido furibundas críticas contra HBO.

El tráiler ha avivado la tensión, como demuestra el boicot del que ha sido objeto nada más ser publicado en abierto en YouTube. En apenas dos horas, ha recibido más de un millar de votos negativos por parte de la legión de admiradores que sigue conservando el ídolo musical, fallecido en 2008. “Los hechos no mienten, la gente sí”, remarcan algunos en los comentarios, refiriéndose al hecho de que Robson negara haber sido violado durante el juicio contra Jackson por similares cargos celebrado en 2005. El músico sería declarado no culpable.

Etiquetas
stats