Vídeo Noticias

HBO estrena en julio una docuserie basada en el libro 'El asesino sin rostro' de Michelle McNamara

Europa Press / Redacción

La plataforma de contenido audiovisual HBO estrenará el 29 de julio la adaptación del libro El asesino sin rostro. Una mujer a la caza del psicópata que aterrorizó California (RBA), escrito por la periodista y guionista Michelle McNamara.

Según ha informado RBA este martes, la serie documental de seis partes está basada en el libro de McNamara, que “explora la investigación sobre el oscuro universo de un depredador sexual y asesino en serie”. La serie cuenta con imágenes de archivo, archivos policiales, nuevas entrevistas exclusivas con detectives, supervivientes y familiares del asesino para tejer una imagen “completa” de la investigación.

Periodista experta en crónica negra, McNamara comenzó a investigar sobre el llamado “asesino del Golden State”, que entre 1974 y 1986 cometió al menos 13 asesinatos y más de medio centenar de violaciones a mujeres con edades comprendidas entre 13 y 41 años. El caso estaba sin resolver, pero gracias a sus investigaciones y a las pruebas de ADN, se pudo condenar al exagente de policía Joseph James DeAngelo por los asesinatos (no por las violaciones, prescritas según la ley de Estados Unidos).

No obstante, McNamara no llegaría a ver el desenlace de su trabajo. Fallecería prematuramente a los 46 años, a causa de una afección cardíaca que se agravó por los medicamentos contra la ansiedad que tomó para hacer frente a la investigación y escritura de la novela. Su viudo, el conocido actor televisivo Patton Oswalt, escribiría el epílogo del libro.

Etiquetas
stats