Internacional

HBO “limpia” la taza de café que manchó el episodio 8x04 de 'Juego de Tronos'

Kit Harington y Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

Redacción

HBO ha eliminado la ya comentada taza de café que se coló en el decorado de Juego de Tronos y que pasó inadvertida hasta la emisión del cuarto capítulo de la temporada final.

La versión disponible en streaming del episodio de marras en la plataforma ha editado el plano en cuestión para borrar digitalmente este inesperado elemento de atrezzo, tal y como recoge Variety.

Parece que este es el método más lógico y efectivo para zanjar el asunto por parte de la compañía. Horas antes de optar por editar la entrega, la cadena de cable había respondido con humor al gazapo señalado por las hordas de espectadores de todo el mundo en el munto 17:40 de reproducción: “El latte que aparecía era un error. Daenerys había pedido un té de hierbas”, fue la respuesta del comunicado oficial.

Algo más en serio, pero también recalcando que simplemente es un fallo puntual, la productora ejecutiva Bernie Caulfield reconoció no comprender que nadie se percatara de esa dichosa taza de café. “La gente que está en el set y los decoradores trabajan al mil por cien”, recalcó, tratando de descargarles de responsabilidad.

Por su lado, el director de arte Hauke Richter explica que “las cosas se pueden olvidar en el set”, y asegura que es mucho más habitual de lo que nos creemos. Para él, que en este caso la difusión del gazapo “haya sido tan desproporcionada” se debe a que “no había ocurrido antes” en la serie.

Etiquetas
stats