Nuevo proyecto

HBO prepara una serie sobre la búsqueda mundial de la vacuna contra el coronavirus

HBO prepara una serie sobre la búsqueda mundial de la vacuna contra el coronavirus

Redacción / Agencias

La realidad de la pandemia del coronavirus se 'convertirá' en ficción de la mano de HBO, que prepara una serie sobre la búsqueda de una vacuna contra la Covid-19. El proyecto, que tendrá formato de miniserie, estará basado en el libro The First Shot (La primera vacuna).

Escrito por el periodista Brendan Borrell, The First Shot es un libro de no ficción que todavía no ha visto la luz y del que no han trascendido detalles más allá de lo que el propio autor ha desvelado en su página web: narrará “la carrera mundial por la vacuna contra el coronavirus, las compañías que arriesgan todo para ganarlo, la ciencia fascinante y a veces sorprendente en la que se basa, y los desafíos que se presentan en torno al acceso y la seguridad”.

Poco más se conoce todavía sobre esta adaptación, que estará dirigida por el realizador Adam McKay (Ant-Man) y que se verá en todo el mundo a través de una de las plataformas más populares. Ganador del Óscar al mejor guion original por La gran apuesta (2015), McKay ha destacado como director en cintas como El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (2004) y Vice (2018). También se ha convertido en un productor de prestigio al situarse entre bastidores en series tan aclamadas como Succession, uno de los grandes éxitos de HBO.

Además de esta futura miniserie, Adam McKay tiene en marcha otros proyectos con la cadena que han sido pausados por la pandemia: una anunciada ficción sobre Los Angeles Lakers de la década de 1980, otra sobre Jeffrey Epstein y una adaptación a formato de serie estadounidense de la cinta surcoreana Parasite, que arrasó en los últimos premios Óscar.

Etiquetas
stats