La ceremonia pende de un hilo ante la crisis sanitaria

HBO recorta su fiesta de los Emmy para donar un millón de dólares a la lucha contra el coronavirus

El equipo de 'Juego de Tronos', en los premios Emmy 2019

Redacción

HBO ha decidido donar un millón de dólares al fondo de ayuda que ha creado la ciudad de Los Ángeles para luchar contra los efectos del coronavirus. Esta cantidad de dinero habría sido destinada a la fiesta que la plataforma de streaming organiza con motivo de los premios Emmy, además de otras actividades promocionales, sin embargo, ha preferido utilizar estos recursos para la lucha contra la covid-19.

“Estamos orgullosos de hacer esta contribución por parte de HBO en lugar de usarla para nuestra fiesta tradicional de los Emmy y eventos promocionales”, dijo en un comunicado Casey Bloys, director de programación de la compañía.

“Estoy tremendamente orgulloso de todos nuestros shows en la contienda de los Emmy de este año, y espero que reciban el reconocimiento que creo es merecidamente para todos nuestros talentosos colaboradores, delante y detrás de la cámara. Esperamos poder volver al trabajo que amamos”, añadió a continuación.

La ceremonia de los Emmy, los premios más importantes de la televisión, sigue programada para el 20 de septiembre, cuando se emitirá en ABC si no se decide lo contrario. Y es que, ante la incertidumbre en la que está sumido el mundo entero por la pandemia de coroavirus, no está del todo claro que la gala vaya a celebrarse, o no al menos con el evento multitudinario al que acostumbra.

Tras la ceremonia, las empresas del sector audiovisual organizan sus propias fiestas exclusivas, siendo éste el evento del que HBO ha preferido prescindir.

Etiquetas
stats