Vertele, en la rueda de prensa

TVE y Shine estrenan Hacer de comer: “Dani García tenía que aprender el oficio de presentador de TV”

Dani García, en la presentación de 'Hacer de comer'

Redacción

TVE ha presentado hoy jueves ante los medios 'Hacer de comer', su nuevo programa diario de cocina comandado por Dani García (3 estrellas Michelin) y producido por Shine ('MasterChef'), que llega el próximo lunes 4 de marzo a partir de las 13:25 horas en La 1 en relevo de los hermanos Torres.

Es un reto que un gran chef como Dani García haya aceptado nuestra invitación”, ha dicho Toñi Prieto, directora de entretenimiento de la cadena. “Pretendemos que acerque la cocina al gran publico con recetas tradicionales y cotidianas. No queremos cosas muy exquisitas que no se puedan hacer en casa, sino que que sean platos accesibles para todos”, aseguró.

“Dani nos contará sus trucos y tendrá un pinche muy especial, Antonio Romero, ex concursante de MasterChef 3, con el que forma un buen tándem”, afirmó la directiva, para añadir que “gracias a la web y a las redes sociales se podrán compartir las recetas del programa.”

Ana Rivas, de la productora, aseguró que “este programa nos hacia mucha ilusión. Para Dani es muy importante, ya que va a cerrar su restaurante y aparecemos nosotros para liarle un poco más. No se lo pensó y era lo que le apetecía.” Eso sí, para llegar a buen puerto, García “tenía que aprender el oficio de presentador de televisión.”

Sobre el programa, la jefa de entretenimiento de Shine apuntó que “tiene que ser algo agradable. Ese ratito que sea para ti y un disfrute después del día. Tenemos la suerte de tener gente en la plantilla con la que formar equipos potentes. Cada día de la semana habrá un invitado. Un famoso que viene con un problema (de cocinado) y Dani le enseñará a hacerlo bien.”

Recibirán también la visita de “ex concursantes de Masterchef, algún experto en un determinado sector... Y vendrán cocineros del país.” Incluso, “el primer día le trajimos a su madre y se emocionó. Le da una cera impresionante”, ha bromeado Rivas.Dani García: “Jamás imaginé que esto me pasaría”

Por su parte, Dani García ha remarcado que “el honor es mío. Esta oportunidad de estar aquí era algo que, desde que tengo uso de razón viendo la TV, jamás imaginé que me pasaría”.

La imagen que hay de mí es que soy un tío con 3 estrellas Michelin y eso igual asusta. Pero no. Después de 25 años, he decidido dedicarme a otro tipo que no es alta cocina. Hay un momento en el que tienes que retirarte y ahora tengo interés por acercarme a la comida mas casual. En mi casa me pasan las cosas que le ocurren a cualquiera, como cuando te dejas algo sin comprar y hay que ver cómo lo solucionas.”

El chef desea que esto “empiece ya y espero que la gente disfrute con una cocina tremendamente sencilla. Cosas que podéis encontrar en el supermercado. No de utilizar artilugios sino todo dentro de la normalidad, la lógica y el sentido común.” Además, “vamos a desmontar muchos mitos y contaremos secretos que yo aprendo cada día”.

Sobre el que será su pinche, Antonio Romero, el conductor asegura que “ha sido una gratísima sorpresa y nos lo pasamos genial.” Este, por su parte, ha querido “gradecer a TVE y Shine hacerme sentir como en casa. Y a Dani por enseñarme todos los días.”

Romero declaró que “en Masterchef todo es muy rápido. Una cantidad de información que es difícil asimilar”, mientras que ahora “me estoy afianzando en la cocina tradicional y conociendo sus bases”. Según el pinche, aquí “vengo a aprender, a jugar y a comer. Que todo sea natural.”

Etiquetas
stats