Tercera ficción nacional original tras Las chicas del cable y Élite

Hache, la nueva serie española de Netflix con Adriana Ugarte y Javier Rey, ambientada en el tráfico de heroína

Adriana Ugarte y Javier Rey protagonizan "Hache"

Netflix ha anunciado este lunes su tercera ficción española original. Tras 'Las chicas del cable' y la aún inédita 'Élite', en 2019 llegará el turno de 'Hache', ficción sobre el mundo del narcotráfico con Adriana Ugarte y Javier Rey como protagonistas.

Tal y como informa la plataforma en un comunicado, la protagonista de 'El tiempo entre costuras' interpretará aquí a Helena, una mujer que pasará a encabezar el tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60. El actor de 'Velvet', por su parte, volverá a trabajar en una serie sobre el mundo de la droga tras protagonizar 'Fariña' en Antena 3.

8 capítulos producidos por una nueva compañía

Creada y escrita por Verónica Fernández ('Cuéntame', 'El Comisario', 'El Príncipe', 'Velvet Colección') e inspirada en hechos reales, Hache contará con 8 capítulos de 60 minutos de duración bajo la producción de nueva productora Weekend Studio.

“Somos grandes admiradores del trabajo de Adriana y Javier, y no podríamos estar más emocionados de verlos en una serie original de Netflix”, ha asegurado Erik Barmack, vicepresidente de International Originals en Netflix. “Y el mundo que Tomás y Jorge han creado es único, fresco y atractivo para todo el mundo. Estamos listos para agregar Hache a nuestra creciente lista de series en español destinadas a una audiencia global”.

Tomás Cimadevilla y Jorge Iglesias, productores ejecutivos de 'Hache', añaden: “En Weekend Studio nos sentimos muy orgullosos de que nuestro primer proyecto sea una serie original de Netflix. Nuestra vocación como empresa es global y con Netflix ese objetivo está asegurado. Confiamos en que ésta sea la primera etapa de una larga y fructífera colaboración”.

Etiquetas
stats