Lo niegan en un contundente comunicado

“No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo”, señalan HBO Max y Warner Bros

Fotografía promocional de 'Harry Potter'

Redacción

HBO Max y Warner Bros han desmentido la noticia que se ha convertido en trending topic durante todo el día de hoy sobre la adaptación televisiva de Harry Potter. Lo han hecho ambas enviando un comunicado a The Hollywood Reporter negando lo viralizado.

“No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión”, han sentenciado sobre lo publicado horas antes por el mismo medio sobre el desarrollo de una adaptación en forma de serie de las historias de JK Rowling.

Ha sido la propia directora de comunicación de WarnerMedia Studios, Johanna Fuentes, la encargada de negar los rumores, siendo así de tajante: “No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión”.

Una prioridad para Warner

En cualquier caso, se trata de una prioridad absoluta para HBO Max y Warner Bros, del mismo modo que lo es seguir con la explotación de Juego de tronos más allá del final de la adaptación central con una precuela ya en rodaje y otra en desarrollo. Warner mantiene en su poder los derechos sobre Harry Potter, compartidos con Rowling, y fruto de ello son las ocho películas que componen el arco del personaje en cine, desde Harry Potter y la piedra filosofal en 2001 y hasta Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2, estrenada en 2011.

Entre todas han recaudado más de siete mil millones de dólares en todo el mundo. Dentro del universo están también Animales fantásticos, las precuelas de Harry Potter con Eddie Redmayne como protagonista, con la tercera ya en producción y otras dos más en camino después. Cabe indicar, en cualquier caso, que Rowling tiene la última palabra en todo lo que se pretenda producir dentro de su franquicia.

Las ya confirmadas son 'Tronos' y el DC Universe

También es importante señalar el complicado mapa de derechos en torno al joven mago, que dio la popularidad a Daniel Radclilffe. La división de mercado doméstico de Warner Bros vendió los derechos de emisión y streaming en Estados Unidos a NBCUniversal en 2016, que se se los aseguraba hasta 2025. De cara al posterior lanzamiento de HBO Max, hubo que alcanzar a un acuerdo para que los largometrajes pudieran figurar por tiempo limitado en su catálogo, antes de que volvieran a NBC Universal, que los ofrece a través de su recién creada plataforma, Peacock.

Sin embargo, HBO Max ya tiene dos grandes apuestas con Tronos y con las expansiones del universo DC. Todo ello, sin olvidar la recuperación, en una forma u otra, de otras propiedades intelectuales de alto valor, como Sexo en Nueva York o Gossip Girl, por no mencionar el reencuentro de Friends.

Etiquetas
stats