Una historia cotidiana en tono optimista

El creador de 'Merlí' prepara 'Las Kellys', una serie sobre un grupo de limpiadoras

El creador de 'Merlí' prepara 'Las Kellys', una serie sobre un grupo de limpiadoras

Redacción

Con el rodaje de la segunda temporada de Merlí: Sapere Aude ya finalizado, su creador Héctor Lozano tiene un nuevo proyecto de ficción entre manos. El showrunner prepara Las Kellys, una dramedia que seguirá los pasos de un grupo de limpiadoras en un hotel de la costa española.

ViacomCBS International Studios (VIS) y la productora Morena Films son los responsables de esta nueva serie, que todavía no tiene cadena ni plataforma de distribución, ni tampoco elenco anunciado. Sí conocemos su punto de partida: las protagonistas, provenientes de diferentes realidades de Europa y Latinoamérica, lucharán en su día a día a base de esfuerzo e imaginación mientras se ilusionarán con amores entre pasillos y sueños por cumplir.

“Las Kellys presenta una historia cotidiana en tono optimista, sobre la dignidad laboral, los pequeños placeres de la vida, las esperanzas nunca perdidas, la capacidad de superación y el amor”, anuncian las compañías en una nota enviada a los medios. Será, según definen, una serie “tremendamente honesta y actual sobre mujeres luchadoras” con temáticas universales como la dignidad personal y laboral o el amor frente a la adversidad.

“Las que limpian, las que recogen, las que ordenan en los hoteles… Son las Kellys. Mujeres que viven a contrarreloj desde que se levantan hasta que se acuestan. Las Kellys están allí, nunca te has parado a mirarlas, pero su labor es esencial. Estas mujeres cinco estrellas no se van de vacaciones. Ordenan el mundo de los demás mientras el suyo está desordenado. Reivindican sus derechos unidas con una sonrisa y, si hace falta, con un poquito de mala leche. Las Kellys es una serie cercana, que te hará sonreír, llorar… y ¿Por qué no? También bailar”, explica Héctor Lozano, creador y showrunner de Las Kellys.

Etiquetas
stats