Una temporada evento para 2015

'Héroes' renace de sus cenizas en NBC

'Héroes' renace de sus cenizas en NBC

Heroes, la serie creada por Tim Kring centrada en un grupo de personas con superpoderes, prepara su regreso a televisión cuatro años después de ser cancelada. NBC ha anunciado en un comunicado una recuperación de la ficción, en forma de serie-evento de 13 capítulos, para 2015, tal y como recoge Las Horas Perdidas.

Bajo el título Heroes Reborn, esta, en principio, única temporada (supervisada por su creador) se centrará en personajes nuevos. No obstante, la cadena deja la puerta abierta a la recuperación de miembros del reparto original. En dicho elenco, recordemos, se encontraban actores como Zachary Quinto (Star Trek, American Horror Story: Asylum), Hayden Panettiere (Scream 4, Nashville), Ali Larter (Destino Final, Obsesionada), Adrian Pasdar (visto luego en Último aviso o Castle) o Milo Ventimiglia (Mob City), entre otros.

La cadena ha acompañado el sorprendente anuncio con un teaser, que pueden ver a continuación:

'Héroes', una serie que bebía de los tebeos

Estrenada en septiembre de 2006 en NBC, Héroes contaba la historia de un grupo de personas normales y corrientes que descubren que poseen poderes sobrenaturales. Después de una muy bien recibida primera temporada, la serie se alargaría durante otras tres temporadas más, en las que se criticó amargamente el devenir y flaqueza de las tramas. Pese a todo, logró encandilar a una legión de seguidores y expandirse al mundo del tebeo. En 2010, terminó su andadura televisiva.

'Constantine', otro proyecto comiquero de NBC

Además, NBC también cuenta en preparación con Constantine, adaptación del comic Hellblazer, que ya fue trasladada al cine con Keanu Reeves y Rachel Weisz en los roles principales. Matt Ryan (Mentes criminales) es el actor elegido para encarnar al personaje titular, según recoge The Hollywood Reporter.

Los superhéroes invaden también la televisión

De esta manera, el canal parece querer aprovechar el creciente interés por los superhéroes en televisión. Marvel, que ya tiene en ABC a sus Agentes de SHIELD, expansión en forma de serie del universo cinematográfico ya visto en películas como Los Vengadores, Capitán América o Iron Man (con los cameos de Samuel L. Jackson como Nick Furia o Jamie Alexander, entre otros), ultima con Netflix una adaptación catódica de Daredevil con Drew Goddard (La cabaña en el bosque). Por su parte, CW cuenta con Arrow y prepara una nueva aventura televisiva de Flash, el relámpago humano (ambos, personajes de DC).

Todo ello, sin olvidar las múltiples adaptaciones cinematográficas en camino: las más inmediatas en el bando marvelita, Guardianes de la galaxia, dirigida por el irreverente James Gunn; X-Men, días del futuro pasado, de Bryan Singer; y The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro. A estas, habrá que sumar Los Vengadores 2: La era de Ultron, de nuevo dirigida por Joss Whedon, Ant-Man, a cargo de Edgar Wright, o el reboot de Los cuatro fantásticos que prepara Josh Trank. DC/Warner Bros, por su parte, desarrolla los preparativos de Batman vs. Superman, así como su posterior película sobre La Liga de la Justicia.

Etiquetas
stats