Primeras declaraciones

Himar González revela el motivo de su hospitalización: “Afortunadamente, lo pillamos a tiempo”

Himar González en una imagen de archivo

Redacción

Himar González, la meteoróloga de Antena 3 Noticias, ha hablado por primera vez de la enfermedad que la tuvo hospitalizada durante 11 días y que dejó ciertamente preocupados a sus seguidores. En su momento, la presentadora ya aclaró que se trataba de una patología no relacionada con la covid-19; ahora, ha explicado que sus problemas de salud se debían a una bacteria que le provocó “una infección interna muy grave” que acabó pasando a la sangre.

“Afortunadamente, lo pillamos a tiempo. Porque uno o dos días más tarde y posiblemente, tal y como me dijeron, ya no estaría aquí”, dijo la canaria en una entrevista concedida a ¡Hola!.

“Las enfermedades silenciosas son las peores, porque cuando te comienzas dar cuenta, puede ser tarde”, explica la profesional de Atresmedia, que explica que comenzó a encontrarse mal durante su jornada dominical en Antena 3.

“No imaginaba que la noticia fuera a causar tanto impacto”

“El lunes ya amanecía con 40 de fiebre”, relata. “Llamé a Antena 3 siguiendo el protocolo de empresa anti Covid. Sobre la marcha, y con todas las medidas de seguridad aplicadas, me hicieron el test y salió negativo. No conseguía bajar la fiebre con nada. Además venía acompañada de muchos temblores y dolores fuertes. Tras 24 horas sin conseguir que la fiebre bajara de los 40, ingresé en urgencias y ya allí tras realizarme exhaustiva y rápidamente todas las pruebas pertinentes, quedé ingresada en planta 11 días más”.

Ahora ya está en pleno proceso de recuperación, agrega, “con tratamiento en casa, pero el cuerpo es sabio y va recuperándose día a día”: “En una semana he de volver a hacerme pruebas y seguimiento médico”, explica González, muy agradecida por las muestras de cariño durante su tiempo ingresada.

“No imaginaba que la noticia fuera a causar tanto impacto. Me han escrito desde pequeños hasta mayores. Cada uno de los miles de mensajes recibidos han sido especiales para mí. Palabras que envolvían mucho afecto, cariño, positividad, alegría, fuerzas... Dormía muy poco en mis noches de hospital y los iba leyendo en esos ratos de soledad y cuando el malestar me lo permitía”, ha contado.

Etiquetas
stats