El jefe de 'TWD' cree que habrá más series secuela

La historia de 'The Walking Dead' continuará a través del spin-off de Carol y Daryl, pero “será una serie diferente”

Carol y Daryl, en un episodio de The Walking Dead

Redacción

Los responsables de The Walking Dead usarán para los spin-offs las ideas que tenían planteadas para la serie madre antes del anuncio de su final por parte de AMC. Esto es lo que se desprende de las últimas declaraciones que Scott M. Gimple, jefe del universo audiovisual de TWD, ha concedido a Insider.

En relación a la más importante de las series secuela que hay en camino, la capitaneada por Daryl y Carol, Gimple asegura que tanto él como Angela Kang, showrunner de The Walking Dead, llevan “trabajando trabajando por un tiempo” en una historia “muy interesante” para ambos personajes. Una historia que, de alguna manera, enlazará con The Walking Dead. “Hay formas en que la historia, por supuesto, iba a continuar”, dice en caso de que TWD hubiera continuado más allá de su temporada 11. “Pero va a continuar con Daryl y Carol. Va a ser una serie diferente con un tono diferente, pero la historia de ese rincón de The Walking Dead continuará, de alguna manera, a través de ellos”.

Otro de los spin-offs que está en camino es Tales of The Walking Dead, serie en formato antología con arcos cerrados de corta duración. Aunque la intención es presentar a nuevos personajes, Gimple no descartar recurrir a viejas caras conocidas y “continuar con los personajes de la serie madre de forma intermitente”.

“Creo que habrá y espero que haya otros spin-offs”

Además, promete “cumplir con ese gran tablero de historias que queremos abordar. De alguna forma será un poco diferente a lo planteado inicialmente, pero potencialmente mucho más rico”. Un universo de series que, a priori, irá más allá de los spin-offs mencionados, el veterano Fear The Walking Dead, el inminente World Beyond y las películas que protagonizará Rick Grimes. “Creo que habrá otros spin-offs y espero que haya otros spin-offs”, declara Gimple, quien dice tener ideas en las que él y su equipo “estamos trabajando ahora mismo”.

El spin-off de Carol y Daryl, aún sin título y previsto para 2023, es “la primera idea que estamos haciendo, pero tenemos una realmente genial que se relaciona mucho con esta historia que contaremos durante los 30 próximos episodios”, avanza en relación a los seis capítulos extra que tendrá la décima temporada y los 24 que formará la undécima y última.

Para saber el contenido de esa idea habrá que esperar, aunque el guionista y productor apunta que el capítulo de este próximo domingo -el decimosexto de la décima temporada y también el último de la actual tanda de no haber estallado la crisis del coronavirus- dejará alguna pista al respecto: “Diría que se están plantando algunas semillas”.

Etiquetas
stats