¡SPOILERS!

Homeland cerró su 7ª temporada con un sobrecogedor salto en el tiempo

Homeland cerró su 7ª temporada con un sobrecogedor salto en el tiempo

Redacción

¡Atención, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles reveladores del capítulo final de la 7ª temporada de Homeland. Lea bajo su propia responsabilidad

La caldeada guerra en una nación política y culturalmente polarizada llegó a su cenit este domingo, 29 de abril, en Showtime. Homeland emitió el capítulo final que cerraba su 7ª temporadaHomeland. Durante esta, la intrépida exoficial de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes), ha librado una batalla cada vez más desesperada contra las fake news, políticos provocadores, rusos astutos, decepcionados traidores del FBI e ideólogos y oportunistas del Capitolio.

Saul Berenson (Mandy Patinkin), por su parte, pasó de estar confinado en una prisión federal al comienzo de la temporada, a una oficina en el ala oeste como asesor de seguridad nacional de la asediada presidenta Elizabeth Keane (Elizabeth Marvel). Asimismo, el 7x04 reflejó un inquietante debate nacional sobre la violencia armada tras producirse un enfrentamiento entre el FBI y una familia que albergaba a la derecha incendiaria de Brett O'Keefe (Jake Weber).

Al margen de su labor, Carrie también ha estado luchando contra dos frentes esta temporada. Su vida personal es cada vez más desastrosa, mientras que la medicación que toma para controlar su bipolaridad está perdiendo su efectividad, llevándola a padecer crisis y a tomar malas decisiones. En este último episodio, la protagonista ha cedido a regañadientes la custodia de su hija Frannie a su hermana mayor Maggie (Amy Hargreaves), tras varios incidentes.

Un final con salto en el tiempo

El último episodio de Homeland concluyó con una elipsis temporal que situaba la trama siete meses después. Saul se encuentra en la frontera entre Rusia y Estonia a la espera de poder intercambiar prisioneros rusos por Carrie, quien ha pasado siete meses encerrada en una prisión rusa.

Carrie es conducida por dos guardias y presenta un aspecto demacrado. En cuanto ve a Saul, corre hacia él y cae repentinamente al suelo. Este, la mira atentamente a los ojos y se da cuenta de que ya no es la misma y de que su confinamiento le ha pasado factura tanto física como psicológicamente.

Etiquetas
stats