Ficción internacional

'Homeland' retrasa el estreno de su temporada final hasta 2020 y fija al fin la fecha

'Homeland' retrasa el estreno de su temporada final hasta 2020 y fija al fin la fecha

Redacción

Los fans de Homeland tendrán que seguir esperando para descubrir cómo termina la aventura de Carrie Mathison, pero lo harán al fin con una fecha marcada en rojo en el calendario. Showtime ha anunciado que el estreno de la 8ª y última temporada de su ficción no llegará hasta 2020, concretamente hasta el 9 de febrero.

Ese es el día elegido por la cadena para estrenar la tanda de 12 capítulos finales, que llegará dos años después del lanzamiento de la 7ª entrega. En un principio, la cadena estadounidense programó la llegada de la temporada final para junio de 2018, retrasándola poco después a otoño de 2019. Finalmente, la producción ha sufrido un nuevo contratiempo con su traslado al primer trimestre de 2020.

Pese a este baile de fechas, el presidente del área de entretenimiento de Showtime Gary Levine, ha asegurado que “no ha habido pasos en falso” en el proceso de preparación de la temporada y que simplemente “es una serie de producción muy ambiciosa y ha llevado más tiempo del que anticipamos”.

“El showrunner Alex Gansa quiere acabar con orgullo, y eso ha involucrado la producción en varios países que tienen problemas, lo que afecta al tiempo”, ha declarado a Deadline. “En Showtime preferimos que sea bueno que rápido. Y eso es lo que sucederá cuando Homeland se estrene en febrero”, añade.

Así será la última temporada de 'Homeland'

La temporada final sitúa a Carrie Mathison (Claire Danes) recuperándose de meses de brutal encierro en un gulag ruso. Su cuerpo se está curando, pero su memoria sigue fracturada. Esto es un problema para Saul (Mandy Patinkin), ahora Asesor de Seguridad Nacional del recién ascendido Presidente Warner (Beau Bridges).

La principal prioridad de la joven administración de Warner es el fin de la “guerra eterna” en Afganistán, y Saul ha sido enviado para involucrar a los talibanes en negociaciones de paz. Pero Kabul está repleto de señores de la guerra y mercenarios, fanáticos y espías, y Saul necesita las relaciones y la experiencia que solo su protegida puede proporcionar. Contra el consejo médico, Saul pide a Carrie que lo acompañe a la guarida del león una última vez.

Etiquetas
stats