Sus diez episodios, ya en Netflix

Horace Grant carga contra 'The last dance' y Jordan: "El 90% es una mierda comparado con lo que pasó"

Michael Jordan y Horace Grant
Michael Jordan y Horace Grant Netflix

Esta semana se han emitido los dos últimos capítulos de 'The last dance' y no todos han quedado satisfechos. Horace Grant ha cargado contra el documental, acusando a Jordan de "mentir" y asegura que "las réplicas de los compañeros de equipo han sido eliminadas del montaje".

· RECORDAMOS | Por qué ha arrasado en su estreno 'The last dance', el documental de Netflix sobre los Bulls de Jordan

La serie documental El último baile (The Last Dance), que se adentra en los entresijos la temporada 1997-1998 de los Chicago Bulls y de su jugador estrella, Michael Jordan, se ha convertido en todo un fenómeno desde su estreno en abril. Sin embargo, parece que la producción no le ha gustado a todo el mundo. Horace Grant, antiguo compañero de Jordan en los Bulls y que participó en el proyecto, ha cargado contra la serie tildándola de farsa. "Miente", ha declarado rotundamente. 

En una entrevista para el programa de radio Kap and Co de ESPN 1000, Grant criticó duramente la docuserie, comentando que se ha pasado por alto varios temas, especialmente aquellos que no dejan en buen lugar a Jordan. "Diría que [el documental] estuvo entretenido, pero todos los que estuvimos allí sabemos que alrededor del 90% de lo que aparece en la serie es una mierda si lo comparas con lo que pasó realmente", explicó.

"Hay muchas cosas que Jordan dijo sobre sus compañeros de equipo y las réplicas de éstos han sido eliminadas del montaje final", detalló, agregando que muchas piezas de la serie no fueron "reales". "No es un documental, cuando un documental habla sobre una persona y es esta la que tiene la última palabra sobre lo que va a aparecer, deja de ser un documental", añadió. 

El propio MJ reconoció a CBS Sport antes del lanzamiento de la docuserie que no estaba "seguro" de que "la gente" fuera a "entender por qué fui tan intenso, hice lo que hice, me comporté como me comporté y dije las cosas que dice". Concretando en unas imágenes junto a su compañero de equipo Scotty Burrell, dijo: "vais a pensar que soy una persona horrible, pero tenéis que entender que la razón por la que le trataba así es porque necesitaba que estuviera preparado para los playoffs (...) Necesitaba saber que podía contar con él". 

Grant rechazó también el documental porque se alude a que él estuvo involucrado en lo referente a arrojar comentarios negativos sobre Jordan para el libro que publicó Sam Smith, The Jordan Rules, en el que la leyenda del baloncesto es retratado como un tirano.

"Miente completamente. Si me guardaba rencor, debía haberlo arreglado conmigo como hombres. Lo hubiéramos hablado, podríamos haberlo resulto de otra manera. Pero aun así, él sale y dice que yo fui la fuente para el libro. Sam y yo siempre hemos sido grandes amigos pero jamás le hubiera dicho algo que sucediera en el vestuario", argumentó Grant.

"Sintió que podía dominarme, pero estaba equivocado"

Para el exjugador ha sido "desgarrador" ver cómo quedan retratados sus antiguos compañeros de equipo. "Sintió que podía dominarme, pero estaba muy equivocado. Porque cada vez que él iba, yo ya había vuelto. [...] No era necesario cargar así contra sus compañeros [en referencia a Scottie Pippen]", exclamó.

"Ver a un tipo que se supone que es el líder ir contra sus compañeros, como Will Perdue, Steve Kerr y el joven Scott Burell, entiendo que tengas que ejercer presión, pero insultar, pegar, faltar al respeto, eso no estaba bien", detalló, en referencia al comportamiento de Jordan con el resto del equipo. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba