Laberinto de la memoria

“Fue un Hormigas Blancas light, porque los trapos sucios no salen de la Zarzuela”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

PRIMER “LABERINTO DE LA MEMORIA” SOBRE EL REY (TELECINCO)

“Nada nuevo bajo el sol del imperio en el que nunca se ponía el ídem. Recortes de periódicos de la época, fotos de archivo, etc. El programa conducido por María Teresa Campos se quedó en un Hormigas blancas light, porque, de momento, los trapos sucios no salen de la Zarzuela.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“María Teresa Campos volvió con un interesante documental sobre el Rey. «El laberinto de la memoria», cuyo defecto es que se emite tarde, aportó imágenes de Su Majestad nunca vistas antes en España. Fue un reportaje bonito, nostálgico y oportunamente programado”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa Crítica completa

ALUCINO CON LA PELÍCULA “BAD SANTA” QUE EMITIÓ LA 1 EN NAVIDAD

“Creo alucinar al vislumbrar en TVE durante la noche de Navidad la película Bad Santa, protagonizada por un Santa Claus que detesta a los niños y les susurra con tono sádico múltiples barbaridades cada vez que se le acercan amorosamente a contarle sus deseos y a pedirle sus regalos, borracho contumaz y ladrón de cajas fuertes, blasfemo incendiario y adicto al sexo. Y flipo al escuchar de su sucia y nihilista boca la siguiente y repetida certidumbre mientras que sodomiza a una voluminosa y excitadísima señora en el probador de unos grandes almacenes: ”No vas a cagar bien en un mes“.

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

HOMENAJE A LA MÍTICA “FRIENDS” (CUATRO)

“Nunca he dejado de hacer nada por ver un episodio, aunque también es cierto que casi siempre que, zapeando, me la he encontrado, me he quedado.(…) Aún no sé si los chicos del Central Perk lo han logrado o si aún están en ello, pero sí que tengo claro que 'Friends' valió la pena y sirvió de algo, tanto para sus protagonistas como para mí, un espectador más que de vez en cuando dice que algo es 'una monicada' o tararea 'Smelly cat' mientras se ducha.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ÉXITO DE LA NOVENA EDICIÓN DE “GRAN HERMANO”

“Tele 5 (o Mediaset) compró Endemol, la productora, y esta unión ha hecho que todo fuera mejor que nunca y se pusiera toda la carne en el asador. Pues se ha notado. Otra cosa es el aburrimiento que me producen tantos seres prescindibles, como Judith. ”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

ANTONIO GASSET ABANDONA “DÍAS DE CINE”

“Me alegro por él y lo siento por mí y por los fieles admiradores que adoramos su modo de llevar ese programa. Sirva este latón para expresar mi disgusto y desearle lo mejor en su nueva etapa personal.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

¿CUÁNDO SE ATREVERÁN LAS TELEVISIONES A ABORDAR EL GÉNERO DOCUMENTAL?

“Cuándo zapearemos y notaremos el efecto de Bowling for Columbine, En construcción, Nómadas del viento, Una verdad incómoda, Tierra y tantos y tantos títulos que lograron destilar de la realidad un documento magistral? ¿Tendrán algún día las cadenas de televisión la valentía necesaria para apostar por este género como sí lo ha sabido hacer el cine?”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CRÍTICA ADELANTADA A LA NOCHEVIEJA DE LA 1

“No se asusten: si TVE1 repitió la nochebuena del 2007 el mismo programa de la nochebuena del 2006... ¿Por qué no puede hacer lo mismo en nochevieja? Que no nos pillen desprevenidos: recuperemos con absoluto descaro la reseña de El Descodificador del pasado 1 de enero del 2007. Y colguémosla cuanto antes, adelantándonos en al menos 24 horas a unos rivales que, pobrecillos, carecen de nuestro nervio, nuestros recursos y, seamos sinceros, nuestro salero. El Descodificador da primero, luego da dos veces… Lee aquí la crónica”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

EL CINE SIN CORTES DE ETB Y LA PUBLICIDAD EN LAS PELÍCULAS DE ANTENA 3

“Hay que tener mucha paciencia y mucho tiempo para ver por tv las tres horas que dura esta película más la hora añadida que suponen los diferentes cortes publicitarios. Lo que en ETB es algo razonable y anima a seguir viendo cine por televisión, en Antena 3 es disuasorio. Uno se sienta a ver cine a las diez de la noche y acaba a las dos de la madrugada jurando, como Escarlata O'Hara: ”juro por Dios que jamás volveré a ver cine en televisión“.

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Triunfará por su brevedad y porque a la gente le gusta observar la torpeza ajena"

Etiquetas
stats