Pablo Motos reflexionó sobre lo ocurrido

Así volvió el público a 'El Hormiguero' tras 101 días con gradas vacías: “Hubo noches que estábamos rotos de dolor”

Las gradas de 'El Hormiguero', llenas de sanitarios

Paula Hergar

El Hormiguero ha vuelto a recibir a sus invitados en plató, tras casi tres meses entrevistándolos a través de videollamadas para seguir las medidas sanitarias por el COVID-19.

El primero en sentarse de nuevo junto a Pablo Motos ha sido Omar Montes, cantante de trap y rostro habitual de programas de Mediaset como Supervivientes del que se erigió como ganador en 2019.

Pero lo más emotivo de la primera entrega de la “nueva normalidad” del programa de Antena 3 fue volver a ver las gradas ocupadas, en esta ocasión, por personal sanitario.

“Vuestra dignidad como seres humanos nos emociona”

Motos arrancó el programa sin personas en las gradas pero cebó el momento así :“Estamos en la nueva normalidad pero aún tenemos la grada vacía de público, en 20 segundos lo solucionamos”.

Tras la publicidad, el presentador compartió una reflexión sobre lo que ha significado seguir con El Hormiguero durante la cuarentena: “Este plató dejó de tener público hace 101 días. El primer día que volvimos a hacer programa tras la primera semana de confinamiento estábamos muertos de miedo. Todos pensábamos en nuestra seguridad e incluso alguno me dijo que pensaba que me había vuelto loco. Volvimos para que tuviéseis una rutina, una sonrisa. Siempre con medidas de seguridad”.

Y desveló la parte más dura del proceso: “Lo que no pudimos evitar fue que muriera nuestra gente. Todos los días había dramas, malas noticias. Había noches que hacíamos el programa rotos de dolor. Pero con una misión, unas personas ayudando a otras. El ambiente era tan desconocido que nos atrevimos a contar cosas que jamás hubiéramos contado. Esa conexión con vosotros es de las mejores cosas que nos han pasado estos días. Así que misión cumplida”.

Tras ello, dio paso al particular público que entraba de uno en uno, con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad para volver a llenar las gradas.

En esta ocasión, fue el equipo del programa quien aplaudió al público y Motos hizo su última reflexión-homenaje a los sanitarios: “Mientras todos huíamos del COVID quedándonos en casa, ellos se daban la vuelta y luchaban contra él. Nosotros no hemos visto el coronavirus, no hemos visto el miedo en los ojos de los enfermos, no hemos visto el caos, no hemos sentido la impotencia de ver morir a un compañero, no hemos visto cara a cara lo injusta que es la vida. Habéis estado a la altura, vuestra dignidad como seres humanos nos emociona. Espero que esta noche os divirtáis”.

'El Hormiguero' repartió regalos a los sanitarios del público

Para culminar este homenaje a los sanitarios, El Hormiguero también repartió valiosos regalos entre todos los asistentes. Así, cada uno de ellos fue obsequiado con un viaje de ida y vuelta a cualquier sitio de España, un jamón, un smartwatch y un viaje a Canarias con todo incluido. “Es nuestra forma de daros las gracias por todo lo que habéis hecho por nosotros”, aseguró Pablo Motos.

Etiquetas
stats