Mientras trataban de repartir dinero

Una llamada en 'El Hormiguero' recuerda el polémico apodo de “la cadena triste” referido a Antena 3

Una llamada en 'El Hormiguero' recuerda el polémico apodo "la cadena triste" referido a Antena 3

Redacción

El formato capitaneado por Pablo Motos brindó este miércoles un controvertido momento del que presentador e invitada salieron del paso con humor. La actriz Marta Milans fue la encargada de realizar la habitual llamada de 'El Hormiguero' para repartir dinero. Al preguntar a la usuaria que respondió al otro lado del teléfono: “¿Sabe usted qué es lo que yo quiero?”, ésta no identificó de quién se trataba.

Por ello, la intérprete pidió a la interlocutora que encendiera la televisión y pusiera Antena 3. “¿La cadena triste?”, respondió. El apodo despertó la carcajada del presentador, que en seguida explicó: “Creo que ya pasó esa etapa, y ahora no somos tan tristes”. Una de las hormigas se sumó a la reacción animando al presentador que tirara “confeti o algo para que vean que no somos tristes”.

El origen de la polémica expresión

El origen del mote recordado ayer en El Hormiguero se remonta a 2010. “La cadena triste” fue uno de los calificativos más repetidos en 'Sálvame' entonces para referirse a su cadena rival Antena 3, aunque sin nombrarla explícitamente.

Aquel verano, la cadena aludida interpuso una demanda contra la productora filial de Telecinco, La Fábrica de la Tele, por la “campaña de desprestigio” lanzada contra ella desde los programas Sálvame y Deluxe.

Por ello, al inicio de la siguiente temporada una vez llegado el otoño, Telecinco dio a sus instrucciones a todos sus espacios para que dejaran de dirigirse a Antena 3 como “la cadena triste”, ni ningún otro calificativo despectivo hacia cualquier otro canal de la competencia.

Etiquetas
stats