Sobre los Targaryen

'House of the Dragon' arranca su producción: el primer spin-off de 'Juego de tronos' ya está en marcha

'House of the Dragon', el primer spin-off de 'Juego de Tronos'

Redacción

“El fuego reinará”. Así ha anunciado HBO Max el inicio de la producción de House of the dragon, el primer spin off de Juego de Tronos que repasará el linaje de los Targaryen. Para ello, se situará 300 años antes de la ficción original y se centrará en el reinado de Viserys I (Paddy Considine), tras heredar un reino pacífico de manos de su abuelo Jaehaerys I. Se espera su estreno para 2022.

La serie tendrá como material de partida la novela Fuego y Sangre, de George R.R. Martin. Otros libros relacionados con la saga Canción de Hielo y Fuego, tales como Danza de Dragones -que narra la guerra civil de los Targaryen- y la antología de cuentos Rogues también apuntan a ser tomados como referencia para la serie. En el caso de este último, porque dedica uno de sus capítulos a la relación entre Viserys y su hermano pequeño, Daemon.

Lo que sabemos de 'House of the Dragon'

Olivia Cooke, Paddy Considine, Matt Smith y Emma D'Arcy lideran el elenco de House of the dragon, que también contará con Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best y Sonoya Mizuno.

Toussanint interpretará Lord Corlys Velaryon, señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Por su parte, Ifans será Otto Hightower, mano derecha del rey. Best se meterá en la piel de la princesa Rhaenys Velaryon, jinete de dragones y esposa de Lord Coryls Velaryon. Y, por último, Muzuno dará vida a Mysaria, que llegó a Westeros sin nada pero se convirtió en el aliado más confiable del príncipe Daemon Targaryen, heredero del trono.

La producción constará de 10 episodios, que se filmarán principalmente en Inglaterra, en los estudios Leavesden, ubicados en las afueras de Londres. La ficción había dejado ya ver a sus dragones; y avanzado que sus showrunners serán Miguel Sapochnik y Ryan Condel. El propio Sapochnik repetirá su experiencia como director en Juego de Tronos junto a otros realizadores como Clare Kilner (EastEnders), Geeta Patel (The Witcher) y Greg Yaitanes (House).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats