También ha donado su premio como ganador de 'MasterChef'

Un actor de 'House' recauda fondos para los refugiados tras recibir un insulto racista

Kal Penn fue asesor de Barack Obama durante su mandato

Redacción

Aunque es conocido por su papel del doctor Lawrence Kutner en 'House', el Kal Penn también goza de gran popularidad en Estados Unidos por sus acciones solidarias.

La última de ellas tuvo lugar este pasado fin de semana, cuando un tuitero insultó al actor. “No eres de este país”, dijo el usuario, cuyo comentario tuvo una reacción inesperada por parte de Penn.

“Al tío que me ha dicho que no pertenezco a América, he comenzado a recaudar dinero para los refugiados sirios en tu nombre en esta página” respondió Penn. Esta era su forma de “convertir la intolerancia, junto a la del presidente, en amor”, tal y como recoge Objetivo TV.

También donó su premio como ganador de 'MasterChef'

“Estoy leyendo este comentario, y estoy pensando, 'Bueno, eso es estúpido'”, comentó al respecto en una reciente entrevista en NBC. “Hemos visto un repunte en esta clase de retórica antiamericana de 'no perteneces aquí' y 'no eres estadounidense' y todo eso tontería. Pensé, bueno, soy un tipo relativamente privilegiado, esto lo puedo soportar. Pero ¿qué pasa con mi yo de 14 años? ¿O los niños estadounidenses que ven este tipo de comentarios? Así que pensé, el país que conozco no es el país que tolera este tipo de cosas”.

Y de ahí que Penn, nacido en Nueva Jersey y de padres indios, decidiera iniciar esta recaudación, a través de la cual ya ha conseguido reunir 750.000 dólares. Aunque ésta no es, ni mucho menos, su primera acción solidaria. Este mismo mes de enero, el que fuera asesor de Barack Obama donó los 25.000 dólares que consiguió como ganador de 'MasterChef' a los refugiados palestinos, como recogió en su momento Middle East Eye.

Etiquetas
stats