Televisión

Hoy arranca el FesTVal 2019: todo el cartel de una semana intensa

Hoy arranca el Festival de Televisión de Vitoria y esto es todo lo que debes saber

Redacción

Un año más, y ya van once, Vitoria-Gasteiz se convierte en capital televisiva del comienzo de curso, gracias al FesTVal. Desde este lunes 2 y hasta el domingo 8 de septiembre, las actividades se multiplican en la localidad vasca, donde se reúne lo más destacado de la industria nacional para presentar sus grandes novedades para el primer trimestre de la temporada.

Entre los lanzamientos más esperados de este evento destaca la premiere de Malaka, lo nuevo de RTVE producido por Globomedia y con Maggie Civantos y Salva Reina, con la que se abre fuego este mismo día 2. La corporación también cuenta con la nueva edición de MasterChef Celebrity, el martes 3, como su otro plato fuerte.

En lo que respecta a Atresmedia, el grupo privado mostrará por primera vez sus dos nuevas series, El nudo (miércoles 4) y Toy boy (viernes 6). Las dos ficciones se verán en Atresplayer Premium, arrancando la segunda el próximo domingo 8 de septiembre su andadura antes de que se vea en Antena 3.

Movistar+ acompañará estos lanzamientos con los de El corredor de la muerte (miércoles 4) y la docuserie Los otros (jueves 5), centrada en deportistas de élite que alcanzaron la gloria tras múltiples dificultades, algunos de los cuales impartirán una tertulia como parte de las actividades del FesTVal. Siguiendo con plataformas, Netflix se incorpora este año con el estreno en primicia de la segunda temporada de La casa de las flores (jueves 5).

A nivel internacional resalta la presencia de Telemundo International Studios, que desembarca por primera vez en la ciudad con la serie No Te Puedes Esconder, un thriller protagonizado entre otros por Eduardo Noriega, Blanca Soto y Maribel Verdú. A nivel autonómico, también hay títulos de relieve en la agenda, como es el caso de Restaurante sin barreras de ETB.

Larrodera cede su puesto en la clausura a Ion Aramendi

La clausura del FesTVal se celebrará en el Teatro Principal el sábado 7, y por primera vez no contará con Luis Larrodera, ahora al frente del morning show Atrévete en Cadena Dial. En su ausencia, el maestro de ceremonias en esta ocasión será Ion Aramendi.

Durante este evento se entregarán los premios de la crítica y otros tantos a modo de homenaje. Ana Blanco recibirá el premio Joan Ramon Mainat, que reconoce la “amplia trayectoria ligada al medio televisivo” de la presentadora del Telediario 1. Similar galardón será entregado a Juan y Medio, Juanra Bonet y Jon Sistiaga. Asimismo, la periodista Rosa María Calaf recibirá el premio Constantino Romero, mientras que la actriz Itziar Ituño recogerá el galardón especial con el que la AISGE reconoce su trayectoria.

En cuanto a los trofeos de la crítica, el palmarés se compone del formato de cocina A bocados (ETB), Élite (Netflix), La voz (Antena 3), La caza. Monteperdido (TVE) y La resistencia (Movistar+).

Durante la velada se repartirán también el premio CIMA Festval de Vitoria a la Igualdad que se ha entregado a la serie de TV3 Les de L'Hoquei; el de la Asociación de Directores de Ficción en Televisión, DIRIGE, que otorgará el premio a la Mejor Dirección de Ficción de Televisión a Paco León por Arde Madrid; y finalmente, el premio EiTB Saria irá a parar al actor Ramón Agirre, por su trayectoria y participación en numerosas producciones de la cadena autonómica vasca.

Etiquetas
stats