Lista completa

Se cerraron las votaciones de los temas de OT para la gala de Eurovisión: así queda el ranking

La propuesta de María es la más votada por los espectadores y eurofans

Redacción

Llegó el día. Este miércoles 2 de enero, a las 23:59 horas, se cerró el plazo para votar las canciones candidatas a Eurovisión que tendrán un hueco en la gala de OT 2018 de la que saldrá el próximo representante de España en el Festival.

El pasado 19 de diciembre, instantes después de coronar a Famous como vencedor del talent show, RTVE puso a disposición de los espectadores 17 píldoras de un minuto de los temas que optan a viajar a Tel Aviv. De todas ellas, sólo las 3 más votadas durante estas dos semanas se han asegurado una plaza en la gala especial de Eurovisión de la cadena pública, que se celebrará este mismo mes de enero.

El comité de valoración formado por dos miembros de la dirección de RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia de OT escogerá de entre los temas restantes otras 7 canciones que pasarán también a la gala final.

Las 3 canciones que pasan a la Gala Eurovisión

La favorita por los espectadores y eurofans es Muérdeme, la propuesta de María, que acumula con diferencia el mayor porcentaje de los más de 190.000 votos registrados en total.

Tras ella, Hoy vuelvo a reír otra vez de Noelia y La clave de Natalia cierran un top 3 que ha asegurado su puesto en la cita de preselección.

Muy cerca del top 3 se han quedado Famous, Miki y Alba con sus temas No puedo más, La venda y Qué será luego. El equilibrio de Miki, A tu lado de Joan Garrido y Marilia, Nunca fui de Carlos Right y Dímelo de frente de Sabela son las cuatro canciones que menos adeptos han ganado en esta votación previa. No obstante, tanto estas como las restantes tienen opciones de participar si el comité de RTVE así lo considera.

Así suenan las 3 canciones clasificadas

  • Muérdeme - María
  • Hoy vuelvo a reír otra vez - Noelia
  • La clave - Natalia
Etiquetas
stats