Destacados de programación

Hugo Silva acude a 'El Hormiguero' y El Mago Pop visita 'Late Motiv'

Hugo Silva acude a 'El Hormiguero' y El Mago Pop visita 'Late Motiv'

Redacción

La 1

Kira Miró y Natalia Berbeke abren la semana dedicada a la mujer en 'Lo siguiente' (22:05 h)

Esta semana las mujeres serán las protagonistas invitadas en ‘Lo Siguiente’. El programa celebra la semana del Día Internacional de la Mujer con la visita de las actrices Kira Miró y Natalia Verbeke, la escritora Carmen Posadas, la cantante Sole Giménez y la actriz Natalia Millán.

Kira Miró y Natalia Berbeke visitarán esta noche el programa de Raquel Sánchez Silva para hablar de 'Dos más dos', la comedia de parejas que representan en el Teatro Lara de Madrid.

Los médicos de 'Hospital Valle Norte' se enfrentan a un fenómeno paranormal (22:40 h)

En el próximo capítulo de ‘Hospital Valle Norte’, un grupo de jóvenes estudiantes que han sucumbido a la atracción de lo esotérico se adentran en una mansión abandonada en la que buscan fenómenos paranormales y se encuentran con oscuras sorpresas... Uno de los jóvenes empieza a ser víctima de una cadena de fallos orgánicos de difícil explicación.

Un misterioso caso que servirá para que, por primera vez desde que empezó su residencia, Manu Bertual (Dani Luque) brille con luz propia a los ojos de todos los miembros del equipo médico.

Y mientras, Emma (Lucía Jiménez) debe hacer frente a su pasado: su padre, papel que interpreta el actor Jaime Blanch, es ingresado con una grave dolencia en el hospital.

'Proyecto Arkano' llega a La 1 con una entrega sobre machismo y feminismo (23:55 h)

‘Proyecto Arkano’ se estrena en La 1 con una entrega sobre machismo y feminismo, y será uno de los numerosos contenidos que RTVE prepara en torno al Día de la Mujer. Un nuevo formato que se adentra, a ritmo de rap, en los temas y experiencias que interesan a los jóvenes. El famoso rapero Arkano conduce esta reflexión de los adolescentes, propone una salida a sus inquietudes a través de la música y ayuda a establecer una nueva relación entre padres e hijos. Una producción de RTVE en colaboración con Producciones del Barrio.

Rakso, Laia, Bruno, Cristina, Judit y Óscar son los jóvenes protagonistas. Machismo y feminismo, culto a la imagen, bullying, autoridad y límites, redes sociales, sexo, drogas o el futuro son algunos de los temas que cada semana les propondrá Arkano a modo de reflexión.

Durante una semana, el programa seguirá sus vidas cotidianas y después volverán a quedar con Arkano para, a través de un taller de rap, volcar sus inquietudes, dudas o experiencias.

Como tercer pilar de ‘Proyecto Arkano’, entran en escena los padres de los jóvenes, testigos de las reflexiones de sus hijos a través del taller de rap, que descubren cómo son realmente y qué les interesa o preocupa. Todo ello, con el asesoramiento profesional de Aina Aguilar, educadora especializada en adolescentes, que les dará las claves para mejorar sus relaciones.

Machismo y feminismo, primer programa

El estreno de ‘Proyecto Arkano’ pondrá en evidencia que, por suerte, la percepción sobre el machismo y el feminismo evoluciona: los protagonistas del programa están muy concienciados sobre este tema; pertenecen a una generación que tiene incorporada la causa feminista.

Todos defienden que la educación es la clave y denuncian los estereotipos que ya desde niños se fomentan con algo tan aparentemente inocente como los juguetes. También ven machismo en otros aspectos sociales y culturales, como en la música, en las letras de las canciones, en especial en ritmos de moda como el reggaeton. El propio Arkano denuncia el machismo en la estética y el contenido de su género, el rap.

Los micromachismos, el lenguaje sexista y, por supuesto, la violencia de género, los abusos sexuales o las relaciones tóxicas serán otros asuntos de denuncia en este primer programa.

La 2

'La sombra del actor', con Al Pacino, en el cine de La 2 (22:00 h)

Simon Axler, un famoso actor teatral, se ve sumido en una depresión con tendencias suicidas al perder de pronto su talento para actuar. En un intento por recuperarse, empieza una aventura con una mujer lesbiana mucho más joven que él.

Esta tragicomedia dirigida por Barry Levinson (''Rain Man'') está basada en la novela ''La humillación'', de Philip Roth. La crisis de edad y la lucha de una persona para poder hacer ajustes en su vida son los temas principales de esta película, que cuenta la historia de un veterano actor que, tras 50 años dedicándose a la interpretación, pierde el talento por su gran pasión.

Al Pacino (''Esencia de mujer'') es el encargado de dar vida a Simon Axler. El oscarizado actor fue la primera elección del director del filme, cuyo papel ''le iba como anillo al dedo, ya que es uno de esos actores únicos que ha trabajado tanto en teatro como en cine''. Greta Gerwig (''Arthur''), Nina Arianda (''Midnight in Paris'') y Dylan Baker (''The Good Wife'') completan el reparto.

Antena 3

Hugo Silva y Nathalie Poza visitan 'El Hormiguero' para presentar su nueva película (21:45 h)

Actor y actriz hablarán con Pablo Motos de '70 Binladens', que llega a los cines el viernes 8 de marzo. Dirigida por Koldo Sierra, la cinta cuenta la historia de una mujer desesperada que acude a un banco para lograr un préstamo bancario de 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 binladens. La irrupción en la entidad de dos atracadores (Silva y Poza) cuando está a punto de cerrar la transacción, le complica la situación. Hará todo lo posible para salir del banco con el dinero que necesita al precio que sea.

Arranca la última semana de 'Asaltos' en 'La Voz' (22:40 h)

Pablo López y Miriam Rodríguez

Sus talents: Auba Estela, Fran Arenas, Lola Jiménez, Hannah Labotka Andrés Iwasaki

El primer equipo de la noche será el de Pablo y Miriam. Auba Estela, que canta con el alma, será la primera en subir al escenario. Fran Arenas, que encontró la confianza en sí mismo en las ‘Audiciones a ciegas’, seguirá sus pasos siguiendo los consejos de su coach.

Después, la personalidad en estado puro y a quien sus amigos llaman Miss Drama Queen, Lola Jiménez, se dejará la piel sobre el escenario. Luego le llegará el turno Hannah, pamplonica de adopción, que repetirá con un tema en su lengua materna. Y, cerrando las actuaciones del equipo de Pablo, Andrés Iwasaki seguirá sorprendiendo con sus versiones y su personalidad.

Paulina Rubio y Antonio José

Sus talents: Ángel Cortés, Susana Montaña, Jenny Rospo, Mark Wayne y Rosco

Paulina Rubio es la única que todavía tiene un robo en su poder y podría usarlo en cualquier momento. Los siguientes ‘Asaltos’, los de Paulina Rubio y Antonio José, empezarán con Ángel Cortés, el policía con alma de tenor que, aunque durante sus Audiciones sólo cautivó a Paulina, llega dispuesto a conquistar a todos y levantar al público de emoción.

Les llegará el turno a las dos componentes femeninas del equipo de la mexicana. Susana, que lo afrontará desde la juventud de sus 18 años. Mientras que Jennifer lo hará con la experiencia de toda una vida sobre los escenarios. El siguiente artista del equipo dorado será Mark Wayne, perfecto en las ‘Audiciones a ciegas’ y con la intención de llenar la noche de sensualidad. Rosco, que lo dará todo a ritmo de rock, será el talento que cerrará los ‘Asaltos’.

Además, durante la noche los espectadores disfrutarán de Antonio Orozco y Pablo López tocando la guitarra y cantando, a lo que también se animarán Antonio José y Bustamante.

Cuatro

Cuatro aprovecha el Oscar de Spike Lee para emitir una de sus películas, 'Plan oculto' (22:45 h)

Cuatro personas vestidas con monos de pintores entran en el conocido banco Manhattan Trust. En pocos segundos, se hacen con el control de la sucursal y toman como rehenes a 50 personas. Dos negociadores de la policía de Nueva York, Keith Frazier y Bill Mitchell, reciben la orden de dialogar con el líder de los atracadores, Dalton Russell. Además, necesitan a una abogada especialista en negociaciones, aunque su llegada complica aún más la situación. Nada saldrá como está planeado.

El carismático y polémico director afroamericano Spike Lee ('Infiltrados en el KKKlan', 'Malcolm X) se puso al frente de este correcto thriller, escrito por el casi desconocido Russell Gewirtz. Aunque la crítica destacó especialmente su original e innovadora estructura, el mayor aliciente del filme se encuentra en su reparto, encabezado por el también afroamericano Denzel Washington, Clive Owen y Jodie Foster, quienes forman el trío encargado de resolver el espectacular atraco al banco Manhattan Trust.

Telecinco

Un fan de Edurne y dos campeones del mundo, entre los aspirantes de 'Got Talent' (22:00 h)

Dos campeones del mundo en sus respectivas disciplinas; un fan de Edurne que logrará sacarle los colores; un impresionante equipo de taekwondo; una profesional del quick change; y un escapista capaz de jugar con fuego, serán algunos de los participantes que tratarán de disputarse un nuevo Pase de Oro durante la sexta jornada de audiciones del programa.

laSexta

La 'Tierra prometida' de Matt Damon, la oferta de cine de laSexta (22:30 h)

Steve llega a un pueblo para comprar los derechos de perforación a los ganaderos. En esa población, asolada por la crisis, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar al mismo tiempo que analiza lo que ha sido su vida hasta ese momento.

Drama dirigido por Gus Van Sant (''Mi nombre es Harvey Milk'') que aborda en profundidad la preocupación por la protección de la naturaleza y los desafíos de la vida rural. El director busca la cara más humana de este tema a la vez que refleja una América en crisis y los dramas vitales de aquellas personas afectadas.

Matt Damon (''El indomable Will Hunting'') encabeza el reparto del filme a la vez que es responsable del guión del mismo, aunque inicialmente iba a ser el director. La protagonista femenina es la actriz estadounidense Frances McDormand (''Fargo''), esposa del cineasta y productor Joel Coen. ''Tierra prometida'' fue estrenada a nivel internacional, tras pasar por las salas de cine estadounidenses, en el Festival de cine de Berlín donde recibió una mención especial.

El Mago Pop, primer invitado de la semana en 'Late Motiv' (23:00 h)

El programa de Andreu Buenafuente comienza la semana con la visita de Antonio Díaz, uno de los ilusionistas más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional y que está de actualidad estos días por haber comprado el Teatre Victoria de Barcelona.

Etiquetas
stats