Los triunfitos, poco acertados

Hugo se salva de un flojo primer pase de micros para la gala 9 de OT: “El viernes esto no puede repetirse”

Hugo durante el primer pase de micros de la Gala 9 de 'OT'

Redacción

Aunque la novena gala de Operación Triunfo se celebrará sin público como medida preventiva ante la propagación del coronavirus, no por ello es menor la presión para los triunfitos. El jurado seguirá presente en plató, los espectadores en sus casas y la puerta está abierta para uno de estas jóvenes promesas.

Sin embargo, los concursantes no han recibido muchos aplausos en el primer pase de micros de esta semana. No han atinado con la afinación, han cambiado el tono cuando les ha dado la gana y sin seguir las recomendaciones de los profesores, y a pocos o ninguno se les entendía con un poco de claridad.

Ante tanto 'suspenso', la directora de la Academia les ha advertido: “El viernes esto no puede repetirse. Estáis cansados, nosotros también, el mundo está cansado, pero queda un mes y no desaprovechéis esta oportunidad porque luego os tiraréis de los pelos”.

Gèrard canta bien pero descuida lo demás

El director musical, Manu Guix, le ha dicho que vocalmente estaba “super bien puesto”, pero ha echado de menos “más precisión en todo lo demás”. Mamen Márquez, directora de Técnica Vocal le ha recomendado que libere tensión y corrija la respiración, mientras que Iván Lavanda, profesor de Interpretación, le ha recordado que lo importante es que transmita y no esté distraído por la técnica: “Enfocate en lo que estás cantando, cuéntanoslo. Me interesa ver tu mirada desnuda sin las gafas porque creo que te ayudará. Me flipa como cantas, pero si abro los ojos veo a alguien que está pendiente de otras cosas más que de comunicar algo. Me falta eso”.

Hugo no inquieta al claustro

Pocas observaciones que hacer a esta primera interpretación de Hugo. Tan sólo algunas recomendaciones vocales de Manu y Mamen. “No me preocupa nada, pero cuidado con el primer estribillo”, le ha dicho Guix, que prevé temazo de Hugo en la novena gala de Operación Triunfo. La presencia y la coreografía también tienen el aprobado –más que eso– de Iván Labanda y Vicky. De hecho, Mamen le ha felicitado muy encarecidamente porque ve en él un “cambio brutal”.

Maialen sigue descubriendo a las otras 'Maialens'

También ha tomado buen camino Maialen. “Si en la primera gala me dicen que tú vas a acabar haciendo esto, no me lo creo”, le ha dicho Noemí Galera en referencia al estilo que le ha tocado para la gala 9. Ella no se ha mostrado demasiado contenta al verse en esta tesitura, pero la directora de la Academia le ha dicho en absoluto tiene motivos para estar decepcionada. No obstante, Guix le ha pedido que, si quiere, sea “más juguetona con la melodía”. Menos afortunada ha estado en la coreografía, según Vicky Gómez: “Te lo has inventado pero no me preocupa porque sé que lo tienes”.

Caras muy serias con Eva

La primera reprimenda de la tarde ha llegado tras la actuación de Eva, con la que Manu Guix se ha puesto serio: “Ha llegado el momento en que olvides tu déficit de atención y te pegues un curro de la ostia. No basta sólo con tu magnetismo y tu energía, que me encantan, pero tienen que ir acompañados de una buena ejecución desde ya. Y esta semana vas con retraso”, le ha dicho el director Musical. Con él han coincidido el resto de profesores, y ella, al ver que el enfado era unánime, no ha podido contener las lágrimas. No obstante, Mamen ha querido recordarle que cuando se concentra “es espectacular” lo que hace.

Nía no ha encontrado el 'click' para otra super gala

A Nía tampoco le ha funcionado demasiado bien el primer pase de micros. “Te pasas de pequeña y desafinas. Estás cantando en una calidad en la que estás insegura. Es muy difícil cantar esto pero estás construyendo toda la canción para llegar bien al último agudo y descuidas el resto”, le ha señalado Manu. Iván Labanda ha dicho haberse aburrido con su actuación porque no ha puesto demasiado empeño en la interpretación: “Esta canción no sólo es vocal. Requiere personalidad, tienes que estar tú por encima de la canción”.

Anaju tampoco pasa la prueba

Anaju también se ha emocionado al escuchar las valoraciones de sus profesores. Ha tenido algunos problemas durante la actuación, con la afinación, y no ha sido demasiado precisa con la colocación bocal, según Mamen. “No has hecho nada de lo que hemos dicho. No sé si es que te has metido mucho en la interpretación o qué”, le ha dicho. La triunfita se ha excusado en que el martes ensayó demasiado y el miércoles se ha despertado afónica.

Ya no valen las excusas de Flavio

Manu Guix creía que se iba a encontrar con “la consagración de Flavio” y, sin embargo, se ha topado con todo lo contrario: “No me esperaba este desastre”, ha comentado el director Musical. Noemí lo ha visto “como desmayado”, así que él le ha explicado que se sentía “cansado”. La excusa no le ha valido a nadie, pues el claustro ha pedido a Flavio que dé más de sí y se deje de cansancios.

Bruno despliega todos sus recursos

Bruno ha tocado percusión al tiempo que interpretaba Quiero tener tu presencia, de la que se valorado que faltaba mayor calidad vocal. A Manu no le preocupa lo más mínimo porque, según ha dicho, está convencido de que el domingo habrá dominado la canción. Eso sí, Mamen le ha pedido que le dé más entidad para que no quede opaca, e Iván Labanda necesita de él más liderazgo, porque este tema tiene todo lo que hace Bruno en las ganas.

A Samantha no se le entiende (y a los demás tampoco)

La última en salir a la pista ha sido Samantha, que ha necesitado hacer su actuación sentado ya que sigue sin estar totalmente recuperada del golpe que sufrió en la rodilla la semana pasada. Dejando a un lado la muleta, la triunfita ha cantado Millonària (Rosalía) con mucho ímpetu pese a todo, pero las valoraciones en ella se han centrado sobre todo en lo relativo a la calidad vocal, en lo que 'Sam' no ha destacado precisamente. Aprovechando su reprimenda, Mamen se ha dirigido a todos los concursantes para pedirles que pongan correctamente las colocaciones porque “no se les entiende un carajo”.

“El viernes esto no puede repetirse”

Tras la grupal, Noemí les ha dado una última colleja para que no se relajen: “No sé qué os pasa. La energía está abajo y la gala no nos puede pasar por encima. El viernes esto no puede repetirse. Estáis cansados, nosotros también, el mundo está cansado, pero queda un mes y no desaprovechéis esta oportunidad porque luego os tiraréis de los pelos”.

Etiquetas
stats