Internacional

Hulu renueva Castle Rock por una segunda temporada y la reconvierte en antología

André Holland en "Castle Rock"

Redacción

Hulu tiene previsto pasar más tiempo en Castle Rock. La plataforma ha hecho oficial la renovación de la ficción basada en las historias de Stephen King y producida por JJ Abrams por una segunda temporada, recoge Variety.

“Las expectativas eran muy altas de inicio, pero la serie las ha excedido”, se precia el vicepresidente de la empresa, Craig Erwich. “La reacción de la audiencia ha sido apabullante y se ha convertido en uno de los shows más comentados del verano.

Una historia “totalmente original” para la nueva tanda

La próxima tanda contará con una novedad importante: la que contarán será una historia “completamente original”, lo que reformula la marca en antología. Se trata así de la primera serie en este formato para la compañía. “No es tanto una estrategia para desarrollar antologías, sino que es lo que esta historia demandaba”, continúa el directivo. “Lo bonito de Hulu es que no estamos vinculados a ningún tipo de formato. Los creativos pueden desarrollar su mejor versión, y en este caso, la mejor versión de Castle Rock era esta”.

La noticia no ha de sorprender, ciertamente. Desde su lanzamiento el 25 de julio se ha convertido en una de las producciones más exitosas de la historia de esta plataforma. De acuerdo a los datos internos que manejan, ha conseguido los mejores registros de audiencia para una serie original en sus dos primeras semanas.

El tirón beneficia a otras adaptaciones previas en Hulu

El tirón de Castle Rock además ha tenido consecuencias positivas para otra de las producciones de Hulu. 11.22.63, que se estrenó en febrero de 2016, ha visto un incremento de demanda desde que la nueva llegó al catálogo.

Del mismo modo, la miniserie original de It, cuyos derechos posee en Estados Unidos, también se ha visto beneficiada.

Las referencias al universo Stephen King se agolpan en el nuevo tráiler de Castle Rock 360

Movistar+ emitirá la serie en España

Inspirada en el universo de Stephen King, Castle Rock combina la dimensión mitológica y también la más intimista, tan propias de las obras más aclamadas de King, tejiendo una saga épica de luz y sombras, que transcurre en apenas unos pocos kilómetros cuadrados del bosque de Maine.

Bill Skarsgärd, André Holland, Scott Glenn, Melanie Lynskey, Terry O'Quinn, Jane Levy y Sissy Spacek protagonizan esta adaptación, desarrollada para televisión por Sam Shaw y Dustin Thomason (Manhattan).

Movistar+ será la que emita la ficción en España.

Etiquetas
stats