Pertenece a la 4ª temporada

Hulu permite ver por primera vez el capítulo censurado de 'Black-ish' sobre Donald Trump

Escena de 'Balck ish'

Redacción

El polémico capítulo de Black-ish que ABC no quiso emitir por una escena en la que se hablaba de Donald Trump, ahora está disponible en Hulu. Dicho episodio de la cuarta temporada llevaba por título “Por favor, baby, por favor” y contenía dos escenas delicadas en las que, según la cadena, “hubo discrepancias creativas”.

Sin embargo, ahora parece que dichas discrepancias se han convertido en un “orgullo” y han permitido que los suscriptores de la plataforma puedan visionarlo.

¿Cuál era el contenido del capítulo?

En el “censurado” capítulo se veía a Dre contándole un cuento a su hijo para que se durmiera. Durante el relato, el protagonista expresaba muchas de sus preocupaciones sobre el país, un año después de que Donald Trump, a quien llama “el Rey Sombrío”, fuera elegido presidente.

En otra escena, Dre y su hijo mayor, Junior, discuten sobre los derechos de los atletas a arrodillarse durante el himno nacional en los juegos de fútbol.

Las contradicciones de ABC y el creador

Por todo ello, al principio la cadena explicó que habían retirado el capítulo: “Una de las cosas que siempre ha hecho que Black-ish sea tan especial es su forma de examinar los delicados temas sociales de una manera que simultáneamente entretiene y educa (...) Sin embargo, en este episodio hubo diferencias creativas que no pudimos resolver”.

Pero el pasado lunes, Kenya Barris, el creador de la ficción, anunció el cambio de opinión radical de la cadena, definiendo al capítulo como “22 minutos de televisión de los que estaba, y todavía estoy, increíblemente orgulloso”.

Para acabar explicando que por fin, ese capítulo, podía verse en Hulu: “Aunque se ha especulado mucho sobre su contenido, el episodio nunca se ha visto públicamente ... hasta ahora. Reconociendo la importancia de este momento [en ABC] escucharon y estuvieron de acuerdo”.

Etiquetas
stats