Página 2

“Huye de sobredosis intelectualoides y prefiere jugar con el placer de la lectura”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“PAGINA 2”, EL NUEVO PROGRAMA DE LIBROS DE TVE

“Tras el despido de Fernando Sánchez Dragó y ese bodrio narcotizante que resultó el Estravagario de Rioyo, Óscar López es quien se ha encargado de intentar suerte de nuevo con una breve propuesta que, por lo menos, pretende ser más entretenida. Se desmarca de las grandes tertulias literarias de su predecesores y prefiere sacar los libros a la calle. El nuevo espacio huye de sobredosis intelectualoides y prefiere jugar con el placer de la lectura, sea ésta del pelo que sea.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“El problema de Página 2 reside en la falsa idea de que un programa de libros en una buena hora no puede ser un programa sin prisas. Hay temor a lo que dure más de cinco minutos. La prueba de este miedo fue el incomprensible troceado a que fue sometida la entrevista con Ruiz Zafón. ¿Por qué ese extraño suministro en píldoras de la entrevista interrumpiéndola con, por ejemplo, un reportaje sobre las inclinaciones lectoras de Buenafuente?”

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) - Crítica completa Crítica completa

“Usted no habrá visto ‘Página 2’. No se extrañe: nadie lo ha visto. Incluso dudo que esos 249.000 espectadores que le otorgan los índices de audiencia correspondan a personas reales (...) TVE ha tenido la singular idea de colocarlo en la tarde dominical, envuelto en la catarata deportiva. No sé si la idea es seducir al tópico varón futbolero del ‘sillonbol’ y atraerlo hacia el delicado continente de la lectura, pero, realmente, es como repartir poemas de Rilke en la cola de un casting de ‘GH”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Su presentador conduce con cierta alegría el programa, lo que resulta muy de agradecer, como si quisiera decirnos que es divertido leer y observar los libros, estar al día de las tendencias, escuchar a los que llevan la industria de la lectura. En fin. Del programa me quedo también con el grafismo, que juega a imaginar mundos entre las letras, con las cortinillas que separan los contenidos.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

RETORNO DE AMOR A LA CASA DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“Telecinco ha encontrado en Amor su mascota (Agustín dixit). Han encontrado en Amor un personaje al que exprimir hasta la extenuación, a quien meter y sacar de Gran Hermano, a quien exportar a sus múltiples programas, de quien cubrir su operación de cambio de sexo. La nueva y previsiblemente efímera gallina de los huevos de oro sigue dando sus frutos en Telecinco. (...) Nunca un pene había revolucionado tanto la televisión, oigan. Nunca.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

LA HUELGA DE GUIONISTAS EN ESTADOS UNIDOS

“En EE.UU., los doce mil encargados de pulsar la tecla Inicio del negocio han declarado una huelga de dedos cruzados porque no consienten. los muy egoístas, que los estudios se queden todos los beneficios de sus obras cuando éstas se comercializan en internet, móviles y otros medios, nacidos y por nacer. En España, laSexta pretende promocionar la serie de Larry David (también en TNT) diciendo que los episodios carecen de guión.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

“BOQUERIA 357” DE SANTI MILLÁN (TV3)

“Han pretendido construir un piso abierto, entretenido, lleno de gente que va entrando y saliendo en plan despendolado, pero solo han logrado una argamasa. Deseaban un lenguaje que enganchase esa franja de edad por la que todas las cadenas se pirran: la adolescencia. Y han acabado haciendo una batalla campal, con almohadas, en La Rambla, todo lleno de plumitas que volaban. O sea, más que una adolescencia, han conseguido una chiquillada.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“HERMANOS Y DETECTIVES” (TELECINCO)

“Ya no aguanto más. Ni los resabidillos del programa de Ramón García, ni el Fidelín de Aída, ni el escarchadísimo Manolito Gafotas de la serie de Mercero... Nada. El niño más insoportable de la historia de la televisión es ese monstruo con gafas de Hermanos y detectives. A. M. D. E. me jura y me perjura –acaso porque es paisano suyo– que en realidad, Rodrigo Noya, actor que da vida al personaje, es un chaval normal y hasta un buen actor.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - Crítica completa

SUPERMODELO 2007 (CUATRO)

“Lo que más me disgusta no es la ignorancia de las modelos, sino la actitud indolente y ñoña de estas niñas. Acostumbradas a ser el ojito derecho de papá, saben lo que quieren conseguir pero les sorprende que se les pida algo a cambio. De ahí su molicie, su superficialidad, su incapacidad para soportar las críticas, los llantos... Más que un concurso de modelos parece un documental sobre plañideras.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats