Redes sociales

Ian Ziering: “Mi queridísimo Luke, guardaré para siempre los momentos compartidos estos últimos treinta años”

El reparto de "Sensación de vivir"

Redacción

La muerte de Luke Perry a los 52 años ha causado conmoción en el mundo del cine y la televisión estadounidenses. Especialmente entre los que fueran sus compañeros en Sensación de vivir, serie fenómeno de los años noventa en la que encarnó al icónico Dylan McKay.

Ian Ziering ha sido uno de los primeros en expresar su duelo en redes sociales. “Mi queridísimo Luke, guardaré para siempre los hermosos momentos que hemos compartido durante los últimos treinta años. Que tu viaje adelante se enriquezca de las maravillosas almas que se fueron antes que tú, igual que tú has enriquecido a las de los que dejas atrás. Dios, dale un asiento cerca de ti, lo merece”, escribía el que fuera Steve en la icónica ficción, y que viera reverdecer su popularidad gracias a la franquicia Sharknado.

Otra compañera de reparto de Sensación de vivir, Emma Caulfield, ha reaccionado públicamente a la noticia. “Me duele el corazón. Te quiero, Luke. Fuiste un ángel y un amigo”, ha dicho la actriz, que participó en Sensación de vivir durante la sexta temporada, antes de consolidar su popularidad en Buffy, cazavampiros.

También el equipo de Riverdale ha manifestado su dolor por la pérdida. Roberto Aguirre-Sacasa, creador de la ficción, ha calificado al fallecido como “un padre, un hermano, un amigo y un mentor”. “Cada noche antes de rodar una escena, me llamaba y acabábamos hablando sobre... cualquier cosa. Voy a echar de menos esas llamadas”.

“Eras un alma vibrante y alegre. Te echaremos de menos, pero tu legado se mantendrá para siempre”, puede leerse en la cuenta del equipo de guionistas de la ficción de The CW. Del mismo modo, Molly Ringwald, icono del cine ochentero que compartió planos con Perry en la serie, también ha dedicado unas palabras al malogrado artista.

Muy querido en la profesión, también ha sido recordado por otros amigos y colaboradores, entre los que se encuentran Joss Whedon, creador de Buffy, cazavampiros; y la familia Arquette, en especial Patricia y David (este último logró uno de sus primeros papeles en cine en la citada Buffy, gracias a la ayuda de Perry, que lo recomendó personalmente).

Perry, de 52 años, sufrió un derrame cerebral masivo en la mañana del miércoles 27 de febrero, mientras estaba en su domicilio de Sherman Oaks (Los Ángeles). Fue rápidamente ingresado en un hospital cercano, donde ha permanecido en coma inducido hasta este lunes, sin que los médicos pudieran hacer nada por él.

Además de continuar en Riverdale, formaba parte de la nueva película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, encarnando a un personaje real, Wayne Maunder, un conocido actor de westerns televisivos en los años sesenta.

Etiquetas
stats