Hicieron una videollamada a Salvador Illa

Ibai Llanos confesó a Évole el dinero que gana solo con sus suscriptores, y lo que cuesta su casa

Ibai Llanos, en 'Lo de Évole' de laSexta

Paula Hergar

Ibai Llanos fue el protagonista de la nueva entrega de Lo de Évole. Para conocer de cerca el fenómeno de su nuevo entrevistado, el presentador se desplazó hasta su casa donde convivió con él durante cuatro días.

Durante ese tiempo, hablaron de sus inicios en el mundo de las redes sociales, de su mejor y peor época, reflexionaron sobre los nuevos intereses de los más jóvenes, aconsejó a los padres, confesó el dinero que gana y hasta hicieron una videollamada con Salvador Illa.

Como era de esperar, también analizaron la polémica sobre los youtubers que se marchan a Andorra para pagar menos impuestos: “No hay campaña de Hacienda que supere esto que acabas de decir”, concluyó Jordi Évole tras escucharle.

Del alquiler de la ex casa de Eto'o, hasta parte de su sueldo

“Es la primera vez que por edad estoy más cerca del padre del entrevistado que de él”, empezaba observando Évole antes de arrancar la entrevista con Llanos que tiene 25 años. El periodista se había desplazado hasta la casa que comparte en streamer con unos amigos, la casa que tiempo atrás había sido de Samuel Eto'o.

“Estás al nivel del jugador de Barça”, señaló el periodista e Ibai corrigió: “Pero nosotros ni hemos comprado la casa ni vivimos solos”. Explicó que la habían escogido porque les permite a cada uno tener su intimidad con el baño y habitación donde hacer directos en redes sociales. Preguntado por el precio: “Al mes debe costar unos 15.000 euros”, confesó.

Se definió como un “creador de contenido” que hace “directos en una plataforma y vive de ello y de sus redes sociales”. Con un horario que va de las “19 a las 00:00” aproximadamente que es cuando conecta con sus seguidores para retransmitir. “En nuestra empresa no hay un Florentino por encima, nació como amistad, éramos amigos desde pequeños”, relató.

El presentador le preguntó de dónde sacaba los ingresos y Llanos aclaró: “Cuando tienes muchos seguidores las empresas quieren hacer publicidad contigo. (...) También por los suscriptores que apoyan al creador de forma económica con 5 dólares, de los que te llevas la mitad. Debo tener unos 40.000 suscriptores y son unos 120.000 dólares al mes. Es una barbaridad, es tremendo. Soy el top 3 o 2”.

Hablando de seguidores. Évole señaló que ambos tenían la misma cantidad (o parecida) en Twitter pero que la repercusión de cada uno era muy distinta al ver los tuits. Por lo que le propuso publicar el mismo mensaje a la vez y ver lo que recibía cada uno: “Lionel Messi es el mejor jugador de la historia sin ningún tipo de discusión”, escribieron y mientras el presentador obtuvo un retuit y 14 favoritos, el streamer llegaba a los 500 favoritos, y más de 1000 retuits. “Esto es una cura de humildad bastante importante”, confesó el periodista.

La videollamada con Salvador Illa por su tuit en Nochebuena

Évole le preguntó por los tuits que publicaron Pedro Sánchez y Salvador Illa aplaudiendo la labor de Ibai. Algo que él mismo también sintió como una posible estrategia política: “Pensé que cualquier movimiento que hacen... porque somos grupos de chavales que caen bien”.

Para comprobar las intenciones reales hicieron una videollamada a Illa que aseguró no tener más interés que elogiarle: “Por agradecerle la labor pedagógica que hizo, y como pequeño homenaje a su servicio público, le seguimos en las Campanadas y después puse un tuit. Sí que mi grupo más estrecho te informa de los líderes de opinión con comportamientos ejemplares en cuanto a salud. Pero no hubo ninguna estrategia”.

La reflexión sobre Andorra y consejos a los jóvenes

Ibai también dio algunos consejos a los jóvenes: “Yo animo a los chavales a que prioricen los estudios, no quiero quitarle el sueño a nadie, pero lo que me ha pasado a mí será uno de un millón de personas”. Así como también advirtió a los padres: “Hay muchos chavales que usan los videojuegos para escapar de su realidad. Se refugian en los videojuegos porque es donde han conocido a sus amigos”.

Sobre Andorra, explicó que “no había visto una campaña tan fuerte hacia todos los lados. Los que defienden una y otra cosa hay un debate super polarizado entre youtubers y medios de comunicación”. Y añadió: “Si ganas mucho tienes que contribuir más, igual soy gilipollas pero lo pienso solo en mi habitación y le veo sentido. Tampoco me mola que la gente me aplauda por pagar impuestos en el país donde vivo”.

Una reflexión que acabó elogiando Évole: “No hay campaña de Hacienda que supere esto que acabas de decir”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats