Internacional

Idris Elba, director y protagonista de un Jorobado de Notre Dame moderno para Netflix

Idris Elba en una imagen de archivo

Redacción

Idris Elba afianza lazos con Netflix: el actor, que rueda la serie Turn Up Charlie para la plataforma, protagonizará y dirigirá una versión moderna de El jorobado de Notre Dame, informa Variety.

El actor encarnará a Quasimodo en esta adaptación ambientada en el mundo contemporáneo de la novela de Victor Hugo, cuyo guion firmado por Michael Mitnick (The Current War). Además de estar a ambos lados de la cámara, Elba se encargará de producir la banda sonora (no hay que olvidar que entre las múltiples virtudes del intérprete británico está la de ser un respetado DJ).

Fred Berger (La La Land) y Brian Kavanaugh-Jones (Midnight Special) producirán con su compañía Automatik el filme, en asociación con la de Elba y Ana Garantino, Green Door.

De entre las múltiples traslaciones que se han realizado para el cine y la televisión de la obra, la más reconocida es la que Disney produjo a mediados de los noventa, con Tom Hulce, Demi Moore y Kevin Kline entre las voces principales. También conviene recordar otras versiones como la que dirigió Peter Medak para televisión con Mandy Patinkin, Richard Harris y Salma Hayek, o la que protagonizó Anthony Hopkins en 1982, ambas para televisión.

Elba asumirá este proyecto una vez concluya el rodaje de la citada Turn Up Charlie y de la temporada final de Luther. Esta será su segunda película como director tras haber estrenado en el festival de Sundance el filme Yardie.

Etiquetas
stats