Nochevieja 2008

“Igartiburu parecía la princesa Letizia y Vázquez, la Sirenita”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

ESPECIALES DE NOCHEVIEJA EN LAS CADENAS DE TV

“Qué derroche de humor enlatado, de gags rancios y de insulsas galas pasadas de moda! Los especiales de Nochevieja vuelven a brillar por su ausencia de imaginación. Eso sí, a ninguna de las cadenas se les puede reprochar pasarse del presupuesto.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) – Crítica completa

“No hay diferencia entre cadenas, programas y presentadores. Si usted ha visto la televisión una Nochevieja, ya las ha visto todas. Lo que hubiese sido la Nocheviejuna ideal junto a Muchachada, se tornó en tradicional Nochevieja, con todas las miserias de un medio de comunicación mágico destrozado por la codicia y la incompetencia. Sólo Buenafuente y Berto fueron capaces de diferenciarse del resto desde La Sexta, con unas campanadas en diferido.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

LA CRISIS, ESTRELLA ESTA NOCHEVIEJA EN TODAS LAS TV

«Sketches», anuncios, chascarrillos y hasta canciones hicieron uso y abuso de la situación económica en la última noche del año. “En la primera madrugada del año, entre confeti y guiones trasnochados, el tema de la crisis volvió a llenar los chascarrillos televisivos. ”

SARA CAMPELO (ABC) – Crítica completa

CAMPANADAS CON SOBERA Y ANNE IGARTIBURU EN LA 1

“Los profesionales de la simpatía Carlos Sobera y Anne Igartiburu no meten la gamba en el trascendente momento de las campanadas, hacen correctamente su papel. Y luego comienza el reinado del playback con una cuidada selección de músicos, sin concesiones a la horterada.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

“Anne Igartiburu, muy mona con un mantón de Manila, y Carlos Sobera, agobiado por el peso de un exceso de maquillaje.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“Anne Igartiburu, que, esta vez, ni siquiera nos motró su ropa interior. A su compañero en La 1, Carlos Sobera, le traicionó su faceta «concursil», anteponiendo en sus peticiones el dinero a la salud y el amor.”

MARTÍ PAUNERO (LA RAZÓN) – Crítica completa

“Carlos Sobera se comió las uvas en directo junto a la ya veterana Anne Igartiburu, quien mantón en ristre y brazos en jarras ejerció de chica de folklore a la mayor gloria del rojo Valentino de su vestido.”

SARA CAMPELO (ABC) – Crítica completa

“Anne Igartiburu, muy guapa, iba peinada como María Jiménez cuando intentaba parecer fina; el vestido rojo, con escote palabra de honor, recordaba al de la Princesa Letizia en la boda de Dinamarca. Carlos Sobera, parecía uno de esos buenazos regordetes y campechanos que se ponen para la boda de un amigo un esmoquin impropio. Estuvieron profesionales, simpáticos y un pelín numereros, como debe ser. ”

EDUARDO MENDICUTTI (EL MUNDO) - Crítica completa

JOSÉ MOTA Y SU ESPECIAL DE FIN DE AÑO EN LA 1

“Si José Mota en su Es bello vivir había estado como siempre -brillante en las caracterizaciones, rumboso en la producción e irregular en el guión: yo, al menos, me reí con Mariano Rajoy haciendo de Judas en Jesucristo Superstar-, en el larguísimo y rutinario Feliz 2009, con un Carlos Sobera solvente y una Lolita estupenda, me llamaron la atención ese Tom Jones y su inquietante y decrépito look Llongueras”

EDUARDO MENDICUTTI (EL MUNDO) – Crítica completa

“José Mota y adláteres (Santiago Segura, Jorge Roelas, etcétera) coronaron una programación hipotecada a la situación económica del sector. Precisamente, la crisis era el monotema elegido por (con permiso del humorista) «el moreno de Cruz y Raya», que volvió a demostrar su soltura en la creación de estereotipos y frases hechas de nueva cuña.”

SARA CAMPELO (ABC) – Crítica completa

“Aportó lo mejor de la Nochevieja. Reunió todas las virtudes que puede uno exigirle a un programa especial de humor: un rosario de ‘gags’ de calidad generalmente alta, muy bien trenzado, muy variado, con artistas invitados de talla y, además, muy poca contención a la hora de ejercer la crítica, incluida la crítica política. Sobresaliente, en fin.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“Tuvo su momento álgido cuando Dios, acomodado en su trono celestial, negocia con un operario un presupuesto para el fin del mundo. ”¿30.000 euros? A ver si para acabar con la Tierra voy a tener que hipotecar el universo“, se queja la divinidad. Tras descartar, por su excesivo precio, un diluvio o una plaga, el obrero le propone: ”Mire, por lo que está usted dispuesto a pagar, cojo el megáfono y grito: '¡¡¡El acabose, el afilador!!!'.

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Lo peor de la noche fue lo de José Mota en La 1. Y no porque el chico se cargara de un plumazo películas como «¡Qué bello es vivir!», «Cabaret» o «Jesucristo Superstar», que se las cargó, sino porque da grima pensar que pronto le tendremos cada viernes en el «prime time» de la pública, quizás para fomentar un poco la cultura”

MARTÍ PAUNERO (LA RAZÓN) – Crítica completa

NOCHEVIEJA EN ANTENA 3 CON RAMONCHU, ‘AL PIE DE LA LETRA’ Y ABBA

“El bueno de Ramón García, con su aplomo cordial, tenía, sin embargo bastante acusado el punto Drácula que le da su sempiterna capa, y Kira Miró, muy mona, no paraba de repetir que en su tierra canaria van siempre con una hora de retraso. El aura draculiana de Ramón García hizo juego a la perfección con un falso concierto canario de los Abba, que daba un poco de yuyu.”

EDUARDO MENDICUTTI (EL MUNDO) - Crítica completa

“Ramón García con su capa, faltaba más, y a Kira Miró disfrazada de lámpara rococó.” “¿Qué era ‘The Abba show’? Una reconstrucción musical de la carrera de Abba a cargo de la banda sueca Waterloo. O sea que Antena 3 nos puso eso igual que nos podía haber puesto un recital de copla.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“Todo fue falso. Abba no era Abba, sino dos imitadoras. Al pie de la letra es un karaoke. Y Ramón García no se comió las uvas, él había dicho que el cuenco estaba vacío. Todo falso. Kira Miró, que se comió las uvas con García, dijo un chiste que pasará a la gloria de la tautología: ”Mamma mía, como dicen en Italia“.

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“En A-3 casi recuperaban el exitoso «Furor» de su primera etapa. Presentadores, colaboradores y actores de sus series demostraron sobradamente el por qué no son cantantes.Matt Groening demostraba que el humor inteligente sí puede existir gracias a los «socorridos» Simpson”

MARTÍ PAUNERO (LA RAZÓN) – Crítica completa

“Antena 3 perpetró un especial «Al pie de la letra» con la presencia de sus estrellas más guapetonas con un resultado irregular: los famosos se equivocan y desafinan al micrófono menos que los concursantes anónimos (con la excepción de Roberto Brasero), por lo que el factor ridículo se vió (lamentablemente) minimizado.”

SARA CAMPELO (ABC) – Crítica completa

“ENERGY” CON PAULA VÁZQUEZ Y RAFA MÉNDEZ EN CUATRO

“El lado femenino de Vázquez&Méndez vestía a lo Kim Basinger en L. A. Confidential y anunciaba las coreografías de los alumnos; el lado masculino, de negro Martini, recordaba que ellos eran los únicos en directo. A las once en punto, Paula Vázquez dio su campanada con un par de pasos de baile hasta una tumbona, donde se revolcó enseñando piernas y demás (poco demás)”.

JAVIER MARTÍN (EL PAÍS) – Crítica completa

“Rafa Méndez, protagonizó esta Nochevieja la inevitable patada al idioma, que nunca puede faltar. Así el carillón de la Puerta del Sol se convirtió –reiteradas veces- en ”carrillón“, que debe de ser algo así como un comunista muy gordo. Paula Vázquez, vestida de princesa estilo Letizia”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Cuatro se convirtió en un canal temático de «¡Fama... a bailar!» con un monográfico (¿o eran varios?) Una Paula Vázquez disfrazada de Ariel (la sirenita, no el detergente) llegó a las doce uvas después de pasar por la sala de baile, de donde decidió traerse a Rafa Méndez, profesor del concurso «¡Fama!».”

SARA CAMPELO (ABC) – Crítica completa

“Paula Vázquez y Rafa Méndez desplegaron exuberancia verbenera, aliñada con esas chorraditas verbales -energy, amazing- que el profesor de funky en Fama, ¡a bailar! ha puesto en circulación.”

EDUARDO MENDICUTTI (EL MUNDO) – Crítica completa

“Parece que nadie les ha dicho a los directivos de Cuatro que el programa ya no es lo que fue, y que por tanto no hay que explotar tanto a su elenco.”

MARTÍ PAUNERO (LA RAZÓN) – Crítica completa

“SIN UVAS NO HAY PARAÍSO” EN LA NOCHEVIEJA DE TELECINCO

“No se mataron con la programación. Salieron del paso echando mano de las series de siempre y de los empleados de confianza. En cierta forma, hicieron lo sensato. Christian Gálvez y María Castro, jóvenes y acelerados. El gráfico come uvas fue útil para los sordos y para quienes nunca hemos pillado el ritmo. Eugeni Alemany protagonizó a solas, dialogando con fotografías, algo indefinible que, para entendernos, llamaremos programa.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“En Telecinco estaban María Castro, la lagarta de ‘Sin tetas…’, luciendo ”paraíso“, y Christian Gálvez con la cresta enhiesta sobre la testa.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Lo malo en el caso de los de Telecinco es que a su especial le sucedió, como suele ser habitual a lo largo de cualquier semana del año, otro de los casposos protagonistas de «Escenas de matrimonio».. No es de extrañar que nadie de Tele 5 quisiera en el insípido guión pasar la noche con Eugeni Alemany”

MARTÍ PAUNERO (LA RAZÓN) – Crítica completa

“Christian Gálvez y María Castro hicieron un previo entretenido a lo Pasapalabra, y casi no llegan a tiempo a lo fundamental. Forzaron un poquito el derroche de juventud y frescura, tal como cabía esperar de ellos- Telecinco despachó la madrugada con una retahíla de viejos retales de su programación del último lustro”.

EDUARDO MENDICUTTI (EL MUNDO) – Crítica completa

“Telecinco, cadena teen hasta sus últimas consecuencias dejó la batuta del reloj de Fin de Año en manos de dos novatos en la materia: Cristian Gálvez y María Castro”

SARA CAMPELO (ABC) – Crítica completa

NOCHEVIEJA EN DIFERIDO CON BUENAFUENTE Y BERTO EN LA SEXTA

“Todo enlatado, hasta las campanadas, supuestamente retransmitidas desde el interior del reloj de la Puerta del Sol.. Ahorro en el gasto y algo de atrevimiento en la propuesta, pero su ejecución descarrió. No basta con ver a unos amigos que están contentos para contentar a quienes los contemplan. Apetecía una recreación del teatro del absurdo para esperar 2009, pero se malgastó con chistes ya sabidos.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

“Buenafuente colocó en La Sexta una cosa enlatada y perfecta para quienes encuentran interesante dar la nota y ser inconformistas como sea.Si ese hombre y sus cosas te caen bien, cumplió con moderado esfuerzo e imaginación de catálogo; si te ponen de los nervios, o zapping instantáneo o litros de tila.

EDUARDO MENDICUTTI (EL MUNDO) – Crítica completa

“Buenafuente también llevó la crisis al terreno del apocalipsis. ”Si el mundo se acaba ahora, da igual, porque somos campeones de Europa“, suspiró.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Enlatada como pocas, la oferta de La Sexta varió entre la ficción de «Bones», los monólogos polivalentes de Buenafuente y las campanadas precocinadas, también con Andreu.”

SARA CAMPELO (ABC) – Crítica completa

“Andreu Buenafuente, que, junto a su inseparable Berto, que hasta se atrevió con las campanadas, fue el alma de la fiesta, bastante sosilla, por cierto”.

MARTÍ PAUNERO (LA RAZÓN) – Crítica completa

“Hizo un programa que fue como todos los suyos, aunque con más agitación. Los seguidores de Buenafuente disfrutarían con el ‘show’; los demás, no.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

COMECOCOS ANIMADOS PARA AYUDAR EN LAS CAMPANADAS

“Una tira de dibujitos no muy animados en la parte baja del encuadre, lo que viene a ser igual. En La 1, Carlos Sobera lo había avisado durante los prolegómenos dos o tres veces demostrando su nerviosismo. No dijo, eso sí, que se trataba de publicidad. Un desastre, las pirañas iban a destiempo”

EDUARDO MENDICUTTI (EL MUNDO) – Crítica completa

“Vive Dios que los comecocos de MasterCard hicieron más por la didáctica de las uvas que la pericia de los presentadores.”

SARA CAMPELO (ABC) – Crítica completa

Etiquetas
stats