Nostalgia televisiva

Iker Casillas recuerda su primera entrevista en TV con Jesús Vázquez, hace más de 20 años en Telemadrid

Iker Casillas recuerda su primera entrevista en TV con Jesús Vázquez

Redacción

Iker Casillas y Jesús Vázquez han recordado este miércoles la primera vez que coincidieron juntos en un plató de televisión. Corría el año 1999 y ni uno ni otro ocupaban el lugar que hoy ostentan dentro de sus respectivas profesiones. Casillas, que apenas contaba entonces con 18 años, era un recién llegado a la portería del Real Madrid, donde años más tarde acabaría convertido en leyenda del club blanco. Jesús Vázquez, por su parte, era el presentador estrella de Telemadrid gracias a programas como Gente con chispa o el que aquí nos ocupa, Joven.es.

Fue en este último formato en el que portero y presentador se vieron por primera vez las caras en un mismo plató de televisión. El diestro Julián López 'El Juli' y la modelo Lorena Bernal, que ese mismo año se había proclamado Miss España, fueron los otros jóvenes que departieron con Jesús Vázquez sobre sus, por entonces, prometedoras carreras profesionales. En el caso de Casillas, el presentador se detuvo en su llegada al primer equipo blanco y a cómo estaba gestionando la fama, tanto a nivel económico como con las chicas. “A mí ligar no se me da bien, soy muy cortado. Prefiero ser ligado antes que ligar”, dijo un imberbe Casillas, que solo unos días antes de la entrevista había aprobado el teórico del carnet de conducir.

En el vídeo de la entrevista, rescatado por una usuaria de Twitter, se aprecia la inexperiencia de Casillas ante las cámaras. Sobre todo cuando Jesús Vázquez pone sobre la mesa el mal inicio liguero que el Madrid estaba firmando esa temporada. “¿Te estoy agobiando mucho?”, le pregunta el presentador en un momento dado. “Un poquito”, reconoce Casillas entre risas.

Hoy, más de 20 años después de esta escena, el guardameta está curtido en mil batallas con los medios de comunicación. De ahí que le haya dado un poco de apuro que Jesús Vázquez recordara con él esta entrevista. “No me hagas esto, Jesús”, pedía el futbolista junto al emoticono que se tapa la cara en señal de vergüenza.

Etiquetas
stats