En 'Cuarto Milenio'

Un policía regala a Iker Jiménez su medalla al mérito policial: “Hiciste algo que nadie hizo”

Un policía regala a Iker Jiménez su medalla al mérito policial: "Hiciste algo que nadie hizo"

Redacción

Iker Jiménez vivió este domingo un Cuarto Milenio más especial de la cuenta. El presentador del programa, que en el último mes ha trasladado a sus espectadores también al access prime time de Telecinco, recibió el reconocimiento de un policía por su trabajo en las semanas previas a la expansión de la pandemia en España.

Tras charlar con Carmen Porter sobre sus experiencias más emotivas como instructor de Unidades Caninas del Cuerpo Nacional de Policía, el invitado Jesús Montero se dirigió al conductor para sorprenderle con un gesto inesperado: la entrega de su medalla al Mérito Policial.

El agente agradeció a Iker Jiménez la entrega de Cuarto Milenio emitida en febrero, cuando alertó por primera vez de los graves problemas que iba a acarrear el coronavirus en España: “Quiero darte las gracias por tu profesionalidad. Gracias a ese programa empezamos a tomar precauciones mis compañeros y yo: usando gel, manteniendo distancia con las personas…”, comenzó diciendo.

“Quería agradecerte, en nombre de mi familia y del mío propio, porque te tendrían que dar una mención, un reconocimiento por el programa que hiciste, que fue algo tan sencillo como juntar a expertos para informar, pero no lo hizo nadie más que tú”, añadió. “No puedo decir qué hubiera pasado si no hubieras hecho el programa, pero sí puedo decir que a día de hoy yo no me he contagiado, ni mi familia tampoco. En nuestro nombre te quería regalar algo personal”, dijo sacando de su bolsillo la insignia.

“Me gustaría que la tuvieras tú y que cuando la veas, recuerdes que hiciste algo que nadie hizo”, añadió Jesús Montero. El presentador aceptó el regalo con agradecimiento: “Estoy tan agradecido que no me salen ni las palabras. Qué alegría que un programa de televisión ayudara no solo a ti ni a tu familia, sino a todos los compañeros de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Saber esto es el mejor reconocimiento, y lo vamos a llevar todos en el alma, que es donde se llevan las cosas importantes”, añadió respondió visiblemente emocionado.

Etiquetas
stats