Vídeo Noticias

Iker Jiménez habla sobre los niños con coronavirus en su salto a Telecinco para competir con Pablo Motos

Redacción

Iker Jiménez salta este jueves al access prime time de Telecinco para seguir con sus especiales dedicados a la crisis del coronavirus, centrándose en la incidencia del virus en los niños y su potencial “supercontagiador”. Este será el eje del programa Informe Covid que el periodista presentará, en plena competencia con El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3, haciendo las veces de telonero del segundo episodio de Madres, que se emitirá a las 23:00 horas.

“Se van a contar cosas que, en fin, espero que no haya problemas. Verdades como puños en un momento clave. Sin anestesia alguna. Es nuestra obligación”, ha asegurado el comunicador especializado en misterio en Twitter.

Testimonios de padres con hijos afectados por el covid-19

El equipo de Cuarto Milenio seguirá ahondando en las teorías que ya ha planteado en sus anteriores Origen y Horizonte, en el que Jiménez se pondrá al frente de un grupo de reputados virólogos, médicos e investigadores científicos, anuncia Mediaset.

Entre esos expertos se cuentan los pediatras Fernando García-Sala, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y Fernando Uribarri, facultativo del Hospital San Rafael de Madrid con casi 30 años en el ejercicio de su profesión; y el doctor César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Además, estará uno de los habituales del formato, el psiquiatra forense José Miguel Gaona, acompañando a estos y a Iker Jiménez y a Carmen Porter.

El programa recogerá también el testimonio de padres de menores afectados por Covid-19 que han manifestado síntomas que, en el transcurso de los meses, han derivado en diferentes patologías. Además, ‘ofrecerá las “reveladoras declaraciones” del prestigioso médico italiano Paolo Palma, jefe de Inmunología Clínica y Vacunología del Hospital Infantil Bambino Gesù de Roma, uno de los investigadores que han descubierto el mecanismo que desencadena la respuesta inflamatoria severa en niños con Covid-19, inicialmente confundida con la enfermedad de Kawasaki.

El especial contará además con la participación de Pablo Fuente, un investigador que se ha consolidado como un referente en la divulgación de información sobre el coronavirus cuando a principios del pasado febrero vaticinó el escenario al que España tuvo que enfrentarse semanas después. Junto a Carmen Porter, diseccionará diversos datos y estadísticas que permitirán arrojar luz sobre la pandemia.

Excelentes resultados de su regreso a Cuatro

Este salto a Telecinco se produce como parte de los movimientos de programación que la cadena ha efectuado durante los últimos días, a fin de contrarrestar el buen rendimiento de la oferta de Antena 3. Madres, que se estrenó el pasado miércoles 9, se intercambió la noche de emisión con Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, que ofrece este día 15 el final de su decimotercera edición.

La serie de Alea Media llegará después de este especial de una hora con el que Mediaset aprovecha el tirón obtenido por Cuarto Milenio con su inicio de temporada, dedicado a teorizar sobre el origen y realidades del coronavirus. Con su vuelta el domingo 6, el espacio obtuvo un 13.3% y 1.590.000, lo que supuso su mejor cuota desde 2013 y mejor cifra de espectadores desde 2006; con su segundo especial, Horizonte, se quedó a escasa distancia del liderato obtenido por El Peliculón de Antena 3.

Etiquetas
stats