Cuatro

Iker Jiménez, desde el Japón más inquietante para arrancar su 14ª temporada

Iker Jiménez, desde el Japón más inquietante para arrancar su 14ª temporada

“Con entusiasmo extremo y lleno de novedades”. Así afronta Iker Jiménez la decimocuarta temporada de ‘Cuarto Milenio’, que arranca en Cuatro este domingo, 2 de septiembre, a partir de las 21:30h.

Para el regreso del longevo formato, Iker Jiménez y Carmen Porter mostrarán los resultados de una investigación que les ha llevado hasta Japón. En el país asiático han recorrido las instalaciones del conocido como ‘bloque de la muerte’ en el barrio de Takashimadaira, donde han buscado respuestas que puedan ayudar a entender por qué este edificio se convirtió en 1979 en el epicentro del mayor número de suicidios del planeta.

“Traemos un material interesante de Japón, donde tuve la oportunidad de investigar en torno al ‘bloque maldito’, el lugar concreto que dio origen a todo el ‘boom’ del ‘terror japonés’ que llegó al cine hace unos años con películas escalofriantes. Todo viene de este sitio que hemos filmado y vamos a ser los primeros en conocer su historia. Un sitio maldito”, explica el presentador en declaraciones a Cuatro.

'Cuarto milenio' regresa con nuevas secciones

Junto a las ya míticas ‘Mundo insólito’, ‘Fotos de espectadores’, ‘Vuelo al misterio’, ‘Cuaderno de Bitácora’ y ‘Next’, ‘Cuarto Milenio’ estrenará tres nuevos espacios en su decimocuarta temporada. El primero de ellos será ‘Videojuegos’, “un tema que me apasiona y que está lleno de enigmas. Abordaremos cómo surgieron, su implicación militar y su control mental”, afirma Jiménez. La segunda sección investigará los enigmas relacionados con el nazismo, que hoy en día continúan siendo fuente de estudio por parte de historiadores y ocultistas.

Además, el magacín más veterano de Cuatro adelantará en sus primeras semanas su emisión a las 21:30h para ofrecer ‘Viral’, sección que indagará en las imágenes que asombran, asustan y fascinan a quienes las ven y que se han convertido en virales en las redes sociales. En su edición del domingo 2 de septiembre, ‘Cuarto Milenio’ analizará el fenómeno de ‘Momo’, una imagen de un ser acompañado de un ‘mensaje de muerte’ que ha circulado por todo el mundo y que supuestamente ha generado numerosos de incidentes.

Dos investigaciones ‘in situ’ inaugurarán la temporada

‘Cuarto Milenio’ reforzará esta temporada las investigaciones y reportajes fuera de plató para analizar en profundidad y sobre el terreno los enigmas que encierran diversos lugares en los que se registran fenómenos extraños.

Más allá del viaje a Japón para investigar el 'bloque de la muerte', el programa también se ha desplazado al refugio militar de Cerler (Huesca) para investigar los presuntos fenómenos que se han generado tras unas desgraciadas muertes que tuvieron lugar en este lugar y, por primera vez en televisión, militares de alto rango contarán sus experiencias en el interior de este emplazamiento del ejército español en activo.

Un amplio plantel de colaboradores en la Nave del Misterio

Doctores como José Miguel Gaona, Tomás Camacho, Julio Mayol y Carlos López Ramón y Cajal; el profesor Manuel Martín-Loeches; los periodistas Enrique de Vicente y José Manuel Nieves o el criminólogo Vicente Garrido son parte del plantel de médicos, psiquiatras, neurocientíficos, forenses, antropólogos, arqueólogos, químicos, zoólogos y astrofísicos que semanalmente se subirán a la Nave del Misterio para aportar datos y rigor científico a los enigmas que se planteen cada noche.

“Me gustaría que quien no conozca aún el programa se atreva a verlo sin prejuicios. Somos mucho más que misterio clásico”, dice su presentador, que tiene por objetivo “reencantar a miles de personas, reconectarles con el entusiasmo por la búsqueda de respuestas”.

Etiquetas
stats