El epidemiólogo está grabando con Calleja

Iker Jiménez, sobre Fernando Simón: “Intuyo que finalmente no me va a conceder ninguna entrevista”

Fernando Simón e Iker Jiménez

Redacción

Fernando Simón ha acaparado titulares televisivos tras acceder a grabar una entrega de Planeta Calleja para Cuatro. Pero mientras el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias graba en Mallorca junto a Jesús Calleja, otro compañero de Mediaset, Iker Jiménez, sugiere que el epidemiólogo ha declinado su oferta particular de participar en su programa.

“Intuyo que Simón finalmente no me va a conceder ninguna entrevista”, ha escrito el presentador de Cuarto Milenio, al hilo de las imágenes del rodaje del espacio del aventurero. “Qué pena, oye”, ironiza en Twitter.

El comentario de Iker ha venido acompañado, minutos después, por otro desde la cuenta de Twitter de La Resistencia. Parafraseando al anterior, han escrito: “Intuyo que Jiménez finalmente no me va a conceder ninguna entrevista. Qué pena oye”, escribían, dando a entender que el aludido no habría aceptación la invitación para acudir como entrevistado al programa.

'Cuarto Milenio' despunta en audiencias con el coronavirus

El tratamiento de la crisis del coronavirus ha reportado a Jiménez grandes resultados de audiencia desde que Cuarto Milenio arrancó su nueva temporada, la decimosexta en el segundo canal de Mediaset. Los dos especiales en torno a la pandemia, Origen y Horizonte, han otorgado al programa anteriormente especializado en misterio sus datos más destacados de los últimos años. El primero de los dos, emitido el domingo 6, anotó un 13.3% de share (la mejor desde 2013) y 1.590.000 espectadores (la mejor cifra desde 200); con su segundo especial, siete días después, se quedó a escasa distancia del liderato obtenido por El Peliculón de Antena 3.

El buen rendimiento ha explicado el salto excepcional al access prime time de Telecinco este mismo jueves 17. Informe Covid con Iker Jiménez: “Se van a contar cosas que, en fin, espero que no haya problemas. Verdades como puños en un momento clave. Sin anestesia alguna. Es nuestra obligación”, aseguraba el responsable.

Iker Jiménez habla sobre los niños con coronavirus en su salto a Telecinco para competir con Pablo Motos 360

Simón y Calleja, vistos durante la grabación en Mallorca

Entre tanto, Fernando Simón sigue grabando en Mallorca su peripecia junto a Jesús Calleja para Cuatro. Esta será la primera aparición televisiva desde que se convirtiese en máximo protagonista de la actualidad en España, por su labor como portavoz gubernamental en la crisis del coronavirus. El médico y el presentador fueron vistos subidos en un globo aeroestático y también a bordo de una embarcación, antes de realizar una excursión submarina. El epidemiólogo hablaría después con la agencia GTRES sobre lo “bonita” que le está resultando la isla y lo tanto que ha disfrutado del mar “por encima, por debajo y por todas partes” en sus días libres.

La grabación de este programa ha suscitado críticas durante los últimos días. Críticas que ha querido atajar Calleja a través de Twitter. El leonés recordaba que no da “paseos” con famosos, sino que se trataba de un trabajo y “son muchas las familias que dependen de ello”: “Nadie prohíbe trabajar, es cuestión de responsabilidad, seguir los protocolos y precaución no de prohibición”, ha defendido por su parte Calleja.

Etiquetas
stats