El primero de sus dos reportajes sobre el covid-19

Iker Jiménez anuncia la fecha de vuelta de 'Cuarto Milenio' con su especial sobre el origen del coronavirus

Iker Jiménez
Iker Jiménez Cuatro

El presentador de 'Cuarto Milenio' pone fecha al regreso de su programa, cuyas emisiones se vieron interrumpidas en marzo coincidiendo con las primeras semanas de la pandemia. Ahora, pasados más de cinco meses, el longevo formato de Cuatro vuelve con 'Origen', un reportaje especial sobre el origen del virus

MÁS | Así serán los dos especiales sobre el coronavirus con los que vuelve 'Cuarto Milenio'

Cuarto Milenio ya tiene día y hora para volver a Cuatro. Será este domingo 6 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, cuando el programa de Iker Jiménez regrese a la parrilla con nuevas entregas tras su abrupto parón a finales de marzo, cuando su emisión quedó en 'stand by' por culpa del coronavirus

Ahora, Cuarto Milenio vuelve para descubrir el origen del covid-19. Así lo detalló Cuatro hace unos días y de ello ha vuelto a hablar hoy el presentador tras hacer oficial la fecha de regreso. Según Jiménez, la vuelta de su programa se emitirá en una franja más accesible como el access prime time y no pasadas las 23:00 horas porque, a su juicio, el reportaje especial Origen"es lo suficientemente importante y digno de debate que se hace el esfuerzo" de adelantar la hora de emisión del programa.

"Yo iba a hacer un programa si llegaba al origen. Es decir, si estoy delante del virus, si veo cómo lo han -si es así, porque hay debate- secuenciado, purificado, descifrado. Cómo se trabaja con él. Qué hace. Qué nos hace. Qué pasa ahora y por qué", añade el presentador, que asegura que "es difícil que los máximos especialistas españoles y mundiales del el ok a un programa como el mío". Aun así, se muestra sorprendido al respecto "porque curiosamente los tops son los más humildes, los menos dogmáticos y cuentan lo que saben y lo que no saben". 

"El equipo ha logrado grabar en los puntos clave del mundo", afirma también el presentador, "donde supuestamente están los orígenes" del coronavirus. El domingo, a partir de las 21:30 horas, se podrá ver el resultado de dichas grabaciones. Igual que la siguiente semana con Horizonte, su segundo especial sobre el coronavirus. 

Así serán los dos especiales de 'Cuarto Milenio' sobre el covid

· 'Origen' emprenderá un viaje al epicentro del coronavirus. En este especial, Iker Jiménez visitará un laboratorio español de alta seguridad en el que se ha secuenciado y aislado para su estudio el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

"Tras muchos meses de gestiones, hemos logrado meter las cámaras y grabar todo el proceso. Es lo más parecido a una película de ciencia ficción, pero es una realidad. Vamos a comprobar cómo los científicos españoles se enfrentan a este virus que todavía tiene un comportamiento realmente difícil de explicar en algunos aspectos", explica Iker Jiménez.

Además, un equipo de Cuarto Milenio se adentrará en el mercado de Wuhan, donde comenzó todo, así como en el hospital chino en el que empezó a tratarse la epidemia, entre otros contenidos.

· El segundo especial, denominado 'Horizonte', abordará el futuro más inmediato a través de entrevistas, testimonios y el análisis de expertos para abordar los cambios de paradigma que se han producido en el mundo como consecuencia de la pandemia; las patentes, vacunas y posibles tratamientos para combatir los efectos del coronavirus; y la gestión de la crisis y de la información relacionada con la Covid-19 en diferentes países del mundo.

Ambos programas contarán con la participarán de destacados expertos en virología, inmunología y biotecnología, como Javier Cantón, doctor en virología y experto en coronavirus MERS-CoV; Margarita del Val, viróloga, inmunóloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, entre otros.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba