Fue hace 20 años "en el otro grupo"

Iker Jiménez denuncia que sufrió una campaña de desprestigio: "Conocía bien a las personas que podían estar detrás"

Iker Jiménez, en el plató de 'Cuarto Milenio'
Iker Jiménez, en el plató de 'Cuarto Milenio' Cuatro

El presentador de 'Cuarto Milenio' rememoró este domingo el día que decenas de mails en su contra llegaron al canal para el que trabajaba hace 20 años. "Habían generado un ruido enorme para que Iker y su cadena tuvieran prácticamente constancia de que España entera clamaba", aseguró el periodista sobre aquella desagradable experiencia

Cuarto Milenio habló este domingo de las campañas de desprestigio que se llevan a cabo en internet. Un tema de máxima actualidad gracias al auge de las redes sociales, aunque su recorrido se retrotrae más allá de la explosión de Twitter y otras páginas. Al menos así lo aseguró anoche Iker Jiménez, que contó a la audiencia de su programa la campaña de desprestigio que él mismo sufrió hace ya 20 años. 

Por aquel entonces, el presentador no trabaja en Mediaset sino "en el otro grupo, donde yo colaboraba", dijo en lo que puede entenderse como una alusión indirecta a Antena 3, canal en la que trabajó años antes del estreno de Cuarto Milenio

Un día, tras el debut de uno de sus programas de misterio, el jefe de programación de la cadena para la que trabaja entonces le citó en su despacho. ¿El motivo? La ingente cantidad de mails que habían recibido con críticas al propio Jiménez. Según el periodista, en esos correos electrónicos se le tildaba de "sinvergüenza", se pedía a la cadena que prohibieran su programa e, incluso, hubo quien amenazó con dejar de ver ese canal para siempre. 

"El directo, lógicamente asustado, me dijo: "Don Iker, qué hacemos con esto", rememoró este domingo el conductor de Cuarto Milenio, que entonces preguntó si entre los remitentes de esos mails se encontraban los nombres de ciertos críticos que él ya tenía fichados. Y sí, estaban. "Tuve la suerte, o algo sabía, de que esos nombres aparecían prácticamente al principio", aseguró anoche ante las cámaras de Cuatro. "Yo conocía bien a las personas que podían estas detrás de la campaña, pero esas personas, apenas 100, habían generado un ruido enorme para que Iker y su cadena tuvieran prácticamente constancia de que España entera clamaba", añadió el presentador, para el que esta primigenia campaña "es la esencia de lo que se ha ido perfeccionando con el tiempo" a raíz del crecimiento de Internet y las redes sociales. 

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