Destacados de programación

Iker Jiménez analiza los diarios secretos de John Lennon y Marlasca se adelanta al prime time

Iker Jiménez en Cuarto Milenio (Cuatro)

La 1

Alan Rickman, Helen Mirren y Aaron Paul son Espías desde el cielo (22:05h)

La coronel Katherine Powell dirige desde Londres una operación con drones que tiene como objetivo capturar a unos peligrosos terroristas en Kenia. La misión se complica cuando una niña pequeña entra en la zona que quedaría arrasada tras el ataque.

El cineasta sudafricano Gavin Hood (''Tsotsi'') presenta este tenso drama que pretende hacer reflexionar sobre la responsabilidad y los remordimientos que provocan este tipo de guerra moderna con aviones no tripulados, cuyas víctimas son más invisibles que nunca. Con esta historia, el director logra mostrar los debates morales suscitados desde todos los puntos de vista, ofreciendo al espectador la posibilidad de posicionarse respecto a este tipo de conflicto.

La 2

Un thriller romántico lleno de Presentimientos, con Marta Etura y Eduardo Noriega (22:30h)

Julia y Félix atraviesan una crisis en su relación sentimental. Para reconducir este momento tan delicado, deciden pasar unos días en la playa. Sin embargo, nada más llegar mantienen una fuerte discusión que provoca que ella se suba al coche. Durante su trayecto, el ruido de un accidente hace que salga a averiguar qué ha pasado.

Antena 3

Robert De Niro se convierte en El becario, la comedia dramática con Anne Hathaway (22:10h)

La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años como becario senior. Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede volverse para la empresa.

Cuatro

Los diarios secretos de John Lennon, analizados en Cuato Milenio (21:30h)

La policía de Nueva York ha encontrado recientemente los diarios de John Lennon robados en 1981, un año después de la muerte del músico. Los cuadernos encontrados arrojan luz sobre algunas de las cuestiones que parecían preocupar al exbeatle, entre ellas, su relación con la magia, el chamanismo y el más allá; su interés por los ovnis y la vida extraterrestre; su extraña sincronía con el número 9 y sus vínculos con el poder, una suma de circunstancias que incluso llegó a hacerle presentir su propia muerte.

Además de los misterios en torno a la figura de Lennon, hay otros que atañen a la figura de Mark Chapman, su asesino, un personaje contradictorio sobre el que se ha especulado mucho.

Telecinco

Cine 5 estrellas: Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (22:00h)

Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.

laSexta

El Objetivo de Ana Pastor entrevista a Artur Mas tras su dimisión del PDCat (21:30h)

Desde Barcelona, vuelve Ana Pastor con una entrevista al expresident Artur Mas, tras dimitir esta semana como líder del PDCat. A pocos días de una cita decisiva en Cataluña, en la que se tendrá que constituir el Parlament, la gran incógnita sobre si finalmente podrá ser investido Carles Puigdemont, y si volverá o no de Bruselas, centra la actualidad informativa.

Además, el programa contará con sus habituales secciones, como la Maldita Hemeroteca, en la que las nevadas y los colapsos en las carreteras, así como la reacción de los políticos ante ellas, tendrán un protagonismo especial.

También habrá tiempo para analizar el uso que hacen nuestros representantes del dinero público en Sé lo que hicisteis con el último contrato y las habituales Pruebas de Verificación o Fact-checking, en las que el programa comprueba si lo que dicen los líderes de los partidos es verdadero o es falso.

Expediente Marlasca: historias de malos, se centra en los “estafadores de mujeres” (22:45h)

Visitarán el plató dos víctimas de Rodrigo Nogueira, conocido como el Don Juan de la red, y Francisco Gómez Manzanares, el Embaucador. Dos hombres pero decenas de identidades y víctimas por toda España. Ya sea a través de internet o en persona, usan identidades falsas, trabajos y amistades inventados para conseguir que sus víctimas les presten dinero.

Además, el programa dará a conocer todas las novedades del Caso Diana Quer. Tras los resultados de la autopsia, ¿Qué pasará con ‘El Chicle’? El espacio revelará también todos los detalles de cómo fue el interrogatorio en el que la Guardia Civil consiguió que Abuín confesara.

Etiquetas
stats