Twitter

La reflexión de Iker Jiménez que ha dividido a las redes: “Hay miedo a hablar de las cosas”

Iker Jiménez

Redacción

Iker Jiménez se convirtió este sábado en protagonista inesperado en Twitter. El nombre del presentador de Cuarto Milenio se situó durante toda la jornada entre los temas más comentados de la red social, y no fue precisamente por un aspecto relacionado con su programa de Cuatro.

El periodista publicó una serie de mensajes en su perfil en los que mostraba su preocupación por la delincuencia actual. Una reflexión que provocó disparidad de opiniones y fue tan aplaudida como criticada por los más de diecisiete mil usuarios que reaccionaron a sus palabras.

“Cuando coinciden varios asesinatos a sangre fría, manadas, espadazos, palizas, empujones a las vías... uno reflexiona. Y piensa en que esto es un delirio... No sé por qué pero hay miedo a hablar de las cosas. Una sensación como de que no hay que alarmar. ¿Cómo que no hay que alarmar? ¿No hay que alarmar a la buena gente? Si de eso depende que solo una persona evite una situación de peligro, ya habrá merecido la pena”, comienza escribiendo el presentador de Cuatro Milenio.

A continuación, Iker Jiménez manifiesta su indignación por varias situaciones en las que se han visto envueltas personas de su entorno y lanza una crítica a los altos mandos. “Me cuesta creer que esto tenga alguna motivación oculta. No la entiendo. Pero no es normal que vaguen por las calles personas multireincidentes, otros con control cero, con machetes en pleno día, y parezca que es una rutina con la que hay que tragar. Ese es el indignante misterio. Luego los políticos, las autoridades, siempre remando a su favor. Queriendo contentar a los suyos. Todo impostado. Calculado. Qué sainete chusco”, expresa.

Es su siguiente reflexión la que ha provocado la mayor parte de críticas al interpretar, algunos lectores, que es de corte xenófobo por aludir al “mundo globalizado” actual. “Siempre ha habido delincuencia. Desde luego. Y violencia. Faltaría más. Pero lo que hay ahora son situaciones que se pueden complicar más, en un mundo globalizado e instantáneo, y además existe una autocensura. Como si mencionar los problemas te señalase. Eso sí que es perverso...”, escribe.

Disparidad de opiniones en Twitter

Su reflexión generó todo tipo de opiniones en Twitter, hasta el punto de situarle entre los Trendig Topic del día. Algunos usuarios compartieron su visión, haciendo hincapié en el aspecto de la “multiculturalidad”, mientras que otros criticaron principalmente ese punto de su hilo. Otro grupo de tuiteros, por su parte, le señalaron que el índice de criminalidad en España es de los más bajos de Europa.

Etiquetas
stats