El zapping de la crítica

“Íker ya no da miedo pero su mujer, sí”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

FIN DE SEMANA DEPORTIVO

“Este fin de semana ha sido apoteósico: baloncesto, tenis, fútbol, coches... Pero el tema que nos interesa el día después es uno: ¿Batiría el duelo final entre Alonso y Schumacher los actuales récords de audiencia de la Fórmula 1 en España? Hasta la fecha la mejor cifra se registró el 23 de abril en San Marino: 49,4% de 'share' (5,8 millones de espectadores). Impresionante. Cuando escribo estas líneas no se sabe, pero apuesto que se supera esa brutal audiencia.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “HOUSE” ME SATURA

“Contaba su creador, David Shore, que el éxito de Gregory House consiste en su herida interna y siempre abierta, que el personaje dejaría de tener sentido si alguna vez se enamorara o consiguiera una felicidad razonable. Su argumento es incontestable. El morbo lo crea su sarcástica bilis y su militancia en la desesperación. Pero a mí ya me satura que siempre sea el mismo rollo. ”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - - Crítica completa

SEXTA TEMPORADA DE “LOS SOPRANO”

“Lo que menos me gusta de la sexta temporada de Los Soprano es el abuso onírico que han estado haciendo con la convalecencia de Tony Soprano. No dudo de que los hombres somos lo que soñamos y reconozco que a lo largo de toda esta serie genial solían dedicar un psicoanalítico capítulo a las pesadillas de Tony. Pero en este caso sólo deseo que vuelvan a contarme lo de siempre: violencia y costumbrismo, tragicomedia y ferocidad.” CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - - Crítica completa

“LITTLE BRITAIN” (CANAL +)

“Desopilante zarzuela de sketches (sí, esa cosa en cachitos tan difícil y agradecida) donde Matt Lucas y David Walliams dejan en paños menores a la tontaina sociedad británica mediopensionista. Como si a los Monty Python se les hubiese infiltrado Benny Hill, para entendernos. Y todo aderezado por el transformismo feroz de los mendas (aprende, Latre) y sus personajes tales como Vicky Pollard, la delincuente de extrarradio (aprende, Juani) o los taradísimos Lou y Andy. De traca.” JAVIER CORTIJO (ABC) - - Crítica completa “WEEDS” (CANAL +)

“Lodazal impoluto donde campa por sus anchas la camella rockera Mary-Louise Parker. Maravillosa.” JAVIER CORTIJO (ABC) - - Crítica completa “HUMOR AMARILLO” (CUATRO)

“La pareja de comentaristas heredó algunos nombres de concursantes, como eso del Chino Cudeiro, y de pruebas, como los Cañones de Nakasone o los Rollitos de Primavera, de sus predecesores, Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, auténticos responsables de que este programa triunfara

en Telecinco allá por los noventa. Desde luego, nunca ha habido un

entretenimiento más mostrenco, pero funciona.“

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa REPORTAJE SOBRE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES EN “INFORME SEMANAL”

“Fue uno de los relatos más maniqueos y simples que hemos podido ver hasta el momento, una apología sonrojante de puro elemental.(..) En lo que concierne a una televisión pública, eso debería manifestarse en análisis ponderados, que den cabida a todas las voces, que recojan todas las sensibilidades y orientaciones, aun contrapuestas; no para llegar a 'esclarecer la verdad' -cosa rara vez factible-, sino, precisamente, para mostrar la complejidad del asunto. Es exactamente lo contrario de lo que está haciendo TVE. Un sectarismo abominable.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa

“CUARTO MILENIO” VS. “MILENIO TRES”

“Lo malo de ‘Milenio Cuatro’ es que ha perdido el encanto que tenía en la radio con Milenio Tres (Cadena Ser). El milagro para que estas historias produzcan miedo sólo sucede cuando se potencia la imaginación del receptor. Y en esto, una vez más, la radio gana a la tele. Las imágenes que ofrece el programa de Cuatro tranquilizan al telespectador, mientras que las voces que escuchábamos por la radio sugestionaban al oyente.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa LA MUJER DE IKER JIMÉNEZ EN “LAS MAÑANAS DE CUATRO”

“Iker ya no da miedo en su programa. Su mujer, sí. Cada vez que aparece la rubia de bote en el espacio uno se pregunta: ¿Qué extraño fenómeno habrá llevado a este presentador a casarse con esto? Y aún más inquietante… ¿qué prueba científica demuestra que esta tiparraca vale para la tele? La chica con cara de muñeca chochona ejerce el ministerio de llevar fotos trucadas al espacio. No es un fenómeno paranormal. Sólo es otro equivocado enchufe de estos que se llevan tanto en la tele”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa DESPEDIDA DE “TNT” (TELECINCO)

“Yolanda Flores anunciaba tras ocho meses en antena que TNT había llegado a su fin. Al menos, hasta nueva orden. (..) Adiós por lo tanto (y esperemos que para siempre) a ese ponzoñoso dislate show que fue TNT, un cóctel televisivo que aspiraba a molotov y se quedó en bomba fétida” FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa GONZALO MIRÓ SALE FEO EN “LAS MAÑANAS DE CUATRO”

“A pesar de estar apadrinado por los poderes fácticos, tener el premio Herstwaydelparaguay y ser novio de la condesa de nosequé, sale en la tele con pinta de macarrilla de barrio periférico que se da gomina y tunea su Seat León.” IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)

- Críticas anteriores: “Un buen programa que paradójicamente no funciona”

Etiquetas
stats