El zapping de la crítica

“Imágenes divertidas y colaboraciones muy bien trabajadas”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DUELO DE HERMANOS MATAMOROS EN “DOLCE VITA” (TELECINCO)

“Apoteosis de la abyección-espectáculo.(..). La bronca duró casi una hora y no se entendió nada de lo que ocurría porque cuando no gritaban o se insultaban manejaban una información que obligaba a tener varios másteres en carmenordoñezología. Seguro que fue un éxito: en España el fratricidio es un género que nunca pasa de moda. Los hermanos Matamoros representan dos estilos de autocombustión. Parecen inteligentes y probablemente lo son, pero derrochan unos modales de matón que, con el tiempo, les han ido llevando a una perdición bien remunerada pero perdición al fin y al cabo.” SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa “Pongamos una selección de golpes. Kiko: ”No eres hombre, príncipe de la mentira. Payaso. Bellaco. Vendedor de humo. Denuncias un tipo de TV pero vienes aquí a hacerla y a lucrarte de ella. Tienes el cerebro como un queso de gruyère. Degenerado. Tú serías el mejor espot televisivo de una campaña contra la droga“. Ahora Coto: ”Fascista. Iluminado. Maniqueo. Envidioso. Cambia de camello. Mentiroso. Hortera. Has hecho un negocio indecente con la muerte de la drogadicta Carmina Ordoñez“. Y así durante más de hora y media. Al final, según las llamadas recibidas, el perdedor fue Coto.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “Mala leche desde luego no faltó, como tampoco faltaron las referencias bíblicas (con acusaciones que iban de lo cainita a lo fariseo) o las constantes llamadas al consumo responsable de drogas en vena o nariz contraria. Coto, enfermo del corazón, llegó a postularse como futuro Calvo de la lotería (primitiva). Y Kiko, sabiendo que su hermano iba ciego para bingo, no dudó en cantarle a la cara todas esas líneas de las que tanto alardea” FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa “EL HORMIGUERO” MERECE LA PENA

“Un producto que busca sólo (que no es poco) un puñado de risas en la languidez vespertina del último día del fin de semana. El programa de Motos es cachondo, rápido; se la juega con el chiste veloz; uno detrás de otro, a veces sin tiempo para recuperar el resuello. Dale, amigo, una oportunidad, creo que merece la pena. Sobre todo si uno piensa que en los otros canales hay unos dramones de aúpa.” FRAN POMARES (20 MINUTOS) - - Crítica completa “SÉ LO QUE HICISTEIS LA ÚLTIMA SEMANA” (LA SEXTA)

“Imágenes divertidas de la crónica rosa y la semana televisiva, combinadas con gags de humor y colaboraciones muy bien trabajadas, como la del comentarista-censor Ángel Martín (uno que empezó con Manel Fuentes en La noche y que aquí da el do de pecho), y con las aportaciones de la reportera Pilar Rubio.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa LAS SERIES VETERANAS SON UN TESORO

“Las series veteranas, esas de las que las televisiones echan mano cuando todo se tuerce y que son capaces de renovar temporadas sin apenas retoques, constituyen el verdadero tesoro de las cadenas. De hecho, todas tienen la suya. Todas, menos Antena 3, que tras quedarse compuesta y sin Moreno, sigue recurriendo al cine taquillero cada vez que vienen mal dadas.”

SARA CAMPELO (ABC) - - Crítica completa LAS AUDIENCIAS DE CUATRO Y LA SEXTA

“A Cuatro le está costando un año llegar a una media real del 10% de share y aún tiene numerosos programas que no alcanzan el 5%. En esas condiciones, que La Sexta ronde el 2 ó el 3% sólo es una catástrofe a medias. Estas cadenas las dos- aparecieron en nuestras vidas en una atmósfera general de robo de cartera (al menos, visto desde las otras privadas) y de perplejidad del público, de manera que aún tienen que superar cierto pecado original. Cuatro empezó a lavarlo con sus series americanas en general, muy notables- y La Sexta, por lo que parece, pretende hacer lo propio a través de los deportes.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa “CARTA BLANCA” NO RENUEVA

“TVE no renovará los contratos ni del director ni de los guionistas ni de los redactores. Parece que no habrá nueva temporada.(..)”Publicitadlo todo lo que podáis, por favor, el programa va a gustar mucho, es una pena que no lo vea nadie“, me decía María, guionista, desilusionada ahora, llena de emoción hace unos meses, cuando el proyecto empezaba a tomar forma. Y a mí se me vino a la cabeza la frase que dijo Ana María Matute en una de las entrevistas más emocionantes que he tenido el privilegio de hacer en mi vida: ”Yo lo he perdonado todo excepto una cosa: que me enseñaran a odiar“. Puedo asegurar que todo el plató estaba sobrecogido. Pero me temo que para conseguir ese ansiado 5% de audiencia voy a tener que escribir aquí que una más que encantadora Chenoa me contó a mí lo que nunca ha contado en programa de corazón alguno.”

LUCÍA ETXEBARRÍA (DIARIO ADN) - - Crítica completa EL SUJETADOR DE MARUSKY EN “GRAN HERMANO”

“Contaba el reportaje de mi compañera Júlia Barrio que en 1931 uno de los argumentos para oponerse al sufragio femenino era biológico: a la mujer no la dominaban ”la reflexión y el espíritu crítico“ y el histerismo ”era la propia estructura de la mujer“. Regresé a Marusky, que seguía fuera de sí y de pronto supe el motivo: el sujetador que ella había dejado encima de una maleta por si acaso tenía que marcharse, había desaparecido. Todo eran circunloquios alrededor de ese pormenor. ¿Dónde estaba la prenda?, se preguntaban todos. Un concursante, Dam se llamaba, le vino a decir que no tenía motivos para montar la que estaba montando por semejante tontería, ella le saltó a la yugular, los otros se revolvieron también. En fin. Regresé a la lectura y deduje que si en 1931 todas las mujeres hubieran tenido el coraje de Marusky, otro gallo le habría cantado a la República, ¿no?”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa CRÍTICOS DE “SOY EL QUE MÁS SABE DE TV DEL MUNDO”

“En este negocio de la tele es difícil encontrar individuos que realmente transmitan ese perfil único, genuino, y ellos lo tienen. Son capaces de diseccionar los picardías de Ana Obregón con un golpe de melena, filosofar con aires intelectuales sobre el Chino Cudeiro o machacar sin escrúpulos a Manel Fuentes y sus tronchantes chistes aprendidos de carrerilla. Sin cortapisas, sin límites, sin atajos. Los analistas de Cuatro demuestran una vez más que es importante que exista alguien vivo en un programa” IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)

EL PADRE DE NATASCHA AGREDE A UN CÁMARA DEL “BUSCADOR” “Quse dejen de traumas y de síndromes de Estocolmo… ¡Y que cuenten toda la verdad, cuanto más sucia, retorcida y pútrida sea, mejor! Y si no, que se atenga a las consecuencias: ”Explícale que estamos en la vía pública y que le puedo denunciar“, advierte, con voz aflautada, Javier López, reportero de 'El Buscador', tal vez próximo pulitzer, a su agresor.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Ha recuperado su mejor lado cómico y la rapidez mental que le hizo famoso”

Etiquetas
stats