Caso Numaria

Imanol Arias, tras la petición de cárcel: "Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga"

Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'
Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó' RTVE

El actor protagonista de 'Cuéntame' ha hecho sus primeras declaraciones tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción pide para él 27 años de cárcel por supuestos delitos contra la Hacienda Pública

El actor Imanol Arias ha afirmado que devolverá "todo el dinero" y cumplirá con lo que se "diga", tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional pide 32 años de prisión para la actriz Ana Duato, y 27 para él por varios delitos supuestamente cometidos contra la Hacienda Pública en el marco del caso Nummaria.

"Ya dije lo que tenía que decir. Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga", ha manifestado Arias en declaraciones a Europa Press tras conocerse esta noticia.

"No puedo ni quiero decir nada, no puedo colaborar con el juicio paralelo, llevamos tres años con esto", ha señalado el actor, que ha recordado que este asunto está en manos de sus abogados.

La Fiscalía acusa al 'matrimonio' de Cuéntame cómo pasó de haber evadido impuestos gracias a la actividad de un despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica destinada a tal fin.

El instructor del caso, Ismael Moreno, concluyó que el despacho creó una estructura de sociedades "cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta le genera".

En el escrito de Fiscalía se solicita la apertura de juicio oral contra 31 personas, incluidos los actores, así como para cuatro entidades como responsables civiles, y coloca en el centro de la trama para evadir impuestos al propietario del despacho Fernando Peña.

Multas de 9 millones para Arias y de 7,6 para Duato

Hacienda cifra la cuota defraudada por Imanol Arias en 2,78 millones entre 2009 y 2015, mientras que considera que Duato defraudó 1,9 millones de euros. El actor ya abonó 2,33 millones en declaraciones complementarias, mientras que la actriz hizo lo propio con 708.130 euros.

A pesar de haber abonado ya parte de lo defraudado, lo que como decimos podrá ser utilizado como atenuante, al realizarse la regularización ya con la investigación en marcha no están eximidos de sumar la cuota defraudada. Hacienda reclama una multa de cuatro veces lo defraudado, lo que supera los 9 millones de euros para Imanol Arias, y los 7,6 millones de euros para Ana Duato.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba