Habla en la promoción de su nueva obra teatral

Imanol Arias, ante su juicio por el caso Nummaria: “He tenido mucha suerte y algo de karma tendré que pagar”

Imanol Arias en la presentación de 'El coronel no tiene quien le escriba'

Redacción

Imanol Arias se encuentra en plena promoción de su regreso a los escenarios teatrales con El coronel no tiene quien le escriba, y además de hablar sobre este nuevo montaje sobre la obra de Gabriel García Márquez a cargo de Carlos Saura y sobre la situación del país, también ha hablado sobre sus problemas fiscales. El protagonista de Cuéntame cómo pasó, así como su compañera de reparto Ana Duato, tienen pendiente un juicio ordenado por la Audiencia Nacional por presunto fraude fiscal, con petición de cárcel y 10 millones de de multa, como parte del caso Nummaria.

Arias no tiene inconveniente en hablar de este litigio, como prueban unas palabras que recoge Chance de Europa Press: “En mi carrera he tenido mucha suerte y algo de karma tendré que pagar”, dice. “Ahora mismo la sensación que tengo es de que hay que esperar mucho, y esto es una larga espera. De lo que me pasa a mí no puedes hablar hasta que no sucede, porque no conviene, es confuso”, continúa y apunta: “Esto lo tomo como algo que tengo que vivir”.

Cifra en “un 85%” los actores y actrices con el mismo problema

En cualquier caso, asegura que su caso “no es único”: “Hay un 85% de los actores y actrices que han pasado por la televisión que tienen el mismo problema, solo que unos con 20 años el problema es cinco y otros con tres años el problema es 0,50, pero el problema es el mismo”, indica.

El intérprete, como otros compañeros de profesión, cedía sus derechos a una sociedad, que era la que firmaba los contratos procedentes de sus trabajos televisivos. Recordemos que el fiscal pide 27 años de prisión para Arias y 31 años para Duato por delitos contra la Hacienda Pública, aunque en caso de ser condenados, el cumplimiento nunca sería tan alto. Además, se pide una multa de 10 millones de euros a cada uno.

“La profesión no tiene quien le escriba desde el Ministerio”

“Seguramente algún día alguien dirá 'qué curioso, pasó aquello'”, comenta en las horas previas al estreno de este nuevo montaje que se estrena el jueves 22 en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, y que llega en un momento de incertidumbre en la cultura, muy debilitada debido a la crisis que ha causado la pandemia. Arias señala, como muchos otros compañeros de profesión, al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Lo hace jugando con el propio título de la obra: “La profesión no tiene quien le escriba desde allí, no llegan cartas desde el Ministerio”.

“Lo único que le queda a la profesión es cuidarse y tener amor profundo a la vida y la propia profesión”, agrega el intérprete, que compagina estas representaciones con el rodaje de la vigésimo primera temporada de Cuéntame cómo pasó.

Etiquetas
stats