Destacados de programación

Iñaki Gabilondo, Baltasar Garzón y Rosa Montero en “laSexta Noche”

Iñaki Gabilondo

Redacción

La 1

'14 de abril. La república' acelera el ritmo con la emisión de dos nuevos capítulos (22:05 h)

Capítulo 20: ‘Ojo por ojo’

La prensa airea la muerte accidental del patrón de Jesús, y la toma por un crimen a manos de “un peligroso anarquista”. Jesús se ve perseguido y busca refugio en el Alemán. Su familia le sabe solo y acorralado y la preocupación mina la salud de Antonio. Los esfuerzos de Alcázar y Fernando por encontrarle se redoblan al ser conscientes de que la viuda y los amigos de la víctima buscan venganza.

Gracias a la amnistía decretada por el nuevo Gobierno, Hugo reingresa en el Ejército con el grado de coronel. Sabe que ahora ha llegado el momento de ajustar cuentas y se dispone a hacerlo, empezando por su “amigo” Fernando Alcázar, cuyo próximo destino va a alejarle de Alejandra.

León ofrece un suculento negocio a Agustín. Beatriz ya sueña con verse casada con el joven, viajando por el extranjero y conociendo esa vida maravillosa que solo conoce por los libros. Pero Leocadia considera que su hija es muy joven para dar semejante paso.

Capítulo 21: ‘Ni Dios ni amo’

La muerte de Antonio deja destrozados a Alejandra y Jesús. Su hijo solo piensa en vengar a su padre y para ello pide ayuda a Amparo. Pero Agustín, enterado de que Mercedes recibió al asesino, pide a Hugo que le encuentre y averigüe si ese hombre puede causarles problemas.

Por otra parte, Agustín requiere dinero para comprar su participación en la venta de la fábrica de armas que le ofrece León y propone a Leocadia la venta de la finca, algo a lo que ella se opone. León exige a Agustín una garantía para saber que no va a echarse atrás y éste se la ofrece anunciando públicamente, sin que Leocadia lo sepa, el compromiso de Beatriz con León. Leocadia tratará por todos los medios de evitar ese matrimonio.

Alejandra consigue recuperarse poco a poco con la ayuda de Fernando Alcázar. La pareja decide casarse y ella le acompañará a su nuevo destino. Pero el rencor de Hugo hacia Alcázar hace que el destino sea el peor que se pueda encontrar en África, un lugar donde Alejandra sufriría tanto el castigo de Hugo como él. Enterado Fernando De La Torre, se encuentra ante un dilema: ayudar a Alejandra para que siga junto a Alcázar supone alejarla de él para siempre.

La 2

'Toni Erdmann', uno de los últimos grandes éxitos del cine alemán, en La 2 (22:00 h)

Ines trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: ''¿Eres feliz?''. Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

Maren Ade dirige, escribe y coproduce esta cinta germano-austríaca de comedia dramática que fue estrenada el 14 de julio de 2016 en Alemania, y recibió más de 752.000 espectadores en ese mismo año. Luego, fue difundida a través de todos los canales de medios públicos y no tardó en convertirse la 40ª película más vista en el país germano en ese mismo año.

La cinta fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes y también como la candidata germana a la mejor película de habla no inglesa en la gala de los Oscar. Además, fue la clara triunfadora de los Premios del Cine Europeo, en una ceremonia en la que se alzó con las distinciones a mejor película, director, guion, y actriz y actor protagónicos.

Antena 3

Julia Roberts y Javier Bardem protagonizan 'Come, reza, ama' en Antena 3 (22:10 h)

A pesar de tener una carrera brillante, un marido que la ama y una vida acomodada, Liz se siente perdida e insatisfecha. Pronto decide divorciarse y, tras un periodo de reflexión, abandona su cotidianidad para emprender un viaje sabático alrededor del mundo.

Un recorrido espiritual y gastronómico basado en el superventas autobiográfico de Elizabeth Gilbert. Esta novela, que ya llamó la atención de la influyente Oprah Winfrey, llegó al mundo del celuloide gracias a Julia Roberts. La consagrada actriz ofreció dirigir el filme a Garry Marshall, realizador de ''Pretty Woman'', pero este se negó porque no estaba dispuesto a viajar hasta las localizaciones que aparecen en la película. De hecho, la propuesta se rodó en lugares tan dispares como Estados Unidos, India, Indonesia e Italia y Roberts también puso pegas a tanto desplazamiento; sólo viajaría a Bali si se llevaba con ella a toda su familia.

El proyecto pudo finalmente salir adelante bajo la dirección de Ryan Murphy, creador de series como 'Glee' y 'American Horror Story'.

Cuatro

Tom Cruise vuelve a ser 'Jack Reacher' en la secuela 'Nunca vuelvas atrás' (22:15 h)

Jack Reacher regresa al cuartel general de su antigua unidad para reunirse con la comandante Susan Turner, su sucesora en el cargo. Cuando llega a la cita, Reacher descubre que Turner ha sido acusada de espionaje y encarcelada.

Tom Cruise vuelve a meterse en la piel del expolicía militar y justiciero nómada Jack Reacher, personaje literario creado por Lee Child en 1997 y protagonista de una serie de novelas superventas. La secuela, dirigida esta vez por Edward Zwick (quien ya tuvo a Cruise bajo sus órdenes en ''El último samurái''), hará las delicias de los amantes del género: conspiraciones, secretos del pasado y mucha acción que convierten esta segunda entrega en digna sucesora del filme original.

En esta ocasión, la compañera del antihéroe en sus adrenalíticas aventuras tiene el rostro de Cobie Smulders, la sempiterna Robin Scherbatsky en la serie ''Cómo conocí a vuestra madre''. Pese a que no es una principiante en este tipo de rodajes (está presente en la saga de ''Los Vengadores''), la actriz canadiense entrenó durante dos meses varias artes marciales para poder llevar a cabo todas sus escenas de acción, sin necesidad de un doble.

Telecinco

Mónica Hoyos y María Jesús Ruiz, protagonistas hoy de 'Sábado Deluxe' (22:00 h)

La primera de ellas acudirá al programa para hablar de su paso por 'GH VIP' y, sobre todo, de su mala relación antes y después del reality con Miriam Saavedra. Por su parte, la ex Miss España y tertuliana de 'Sálvame' se someterá esta noche al polígrafo.

laSexta

Triple visita a 'laSexta Noche' con Baltasar Garzón, Iñaki Gabilondo y Rosa Montero (21:30 h)

Ha sido y es una de las voces radiofónicas más escuchadas. La opinión de Iñaki Gabilondo cuenta, y se la cuenta a Iñaki López. El periodista analiza las cuestiones más relevantes de la actualidad del país.

Iñaki López y Andrea Ropero también reciben en el plató de 'laSexta Noche' al juez Baltasar Garzón y con él repasarán la complica da situación que atraviesa actualmente la justicia española y las claves de la compleja actualidad política.

Escritora, periodista, Premio Nacional de las Letras...Sus reconocimientos darían para una novela, pero Rosa Montero viene a presentar la suya, “Los tiempos del odio”. ¿Realidad o ficción?

Etiquetas
stats