Entrevista en Cuatro

“Iñaki Gabilondo parecía extasiado ante las perlas y el monólogo del Presidente”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ENTREVISTA DE GABILONDO A ZAPATERO (CUATRO)

“Gabilondo babeó extasiado ante las perlas de Zapatero. Como si pensase: ”¡Joder con el cervatillo!, ¡quién lo ha visto y quién lo ve!“ El presidente está más seguro de sí mismo que el estilista de Anton Chigurh. Las contrapreguntas del 'cuatrero' brillaron por su ausencia. Se limitó a asentir, extasiado (...) A lo que sigue una batería de respuestas memorizadas. Lo mismo de siempre. Un discurso monocorde, soporífero. Ni un solo titular que llevarse al foliaco.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Gabilondo no abrió la entrevista como hizo con Rajoy. La primera pregunta a Zapatero, ”¿Está preparado para perder?“, no resultó tan agresiva e intimidatoria como el ”¿No tiene usted la sensación de que con otro candidato podría ganar el PP?“ Gabilondo no tuvo, por tanto, necesidad de aflojar la presión. Jamás hubo presión. La entrevista fue en todo momento la soñada por Zapatero. Cómoda, sin estridencias, sin interrupciones, concediendo al presidente interminables monólogos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

EL CARISMA DE LOS POLÍTICOS (LASEXTA)

“La primera parte consistió en buscar la similitud entre los monos y los líderes de los partidos. ¡Ah! Este tipo de ejercicio es muy socorrido, pero siempre tiene mucha gracia y te ríes. Según Roger Masters, de la Darmouth University, profesor que por lo visto lleva años entretenido con este asunto, las caras y las gestualidades de los líderes políticos son clavaditas a las de los chimpancés y orangutanes dominantes en un colectivo de micos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Miguel Ángel Rodríguez dijo cosas sensatas, como que la imagen del público tras los líderes mitineando quedaba bien en las plazas de toros de 1977, pero no en los platós televisivos de ahora. Lleva más razón que un santo (...) Intervenían otras voces de sabios, que desmenuzaban el carisma del líder asociándolo por ejemplo al del macho dominante de los primates: al parecer, éste también acaricia a las crías cuando debe reafirmar su autoridad ante la tribu.”

AGUSTÍ FANCELLI (EL PAÍS) - Crítica completa

“Un documental que habría sido oportuno si no hubiera resultado tan tendencioso. Se trataba de explicar por qué Zapatero es ”una persona que manifiesta mucha empatía, receptividad, interés cuando escucha a otros“, por qué Rajoy es ”muy neutro, inexpresivo, triste y casi aburrido“ y por qué Aznar se caracteriza por ”la inexpresividad de la mirada, las cejas inmóviles y la ausencia de alegría al reír“. O sea que en realidad se trataba de un publirreportaje preelectoral”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“FÍSICA O QUÍMICA” (ANTENA 3)

“La serie no aporta nada original; no presenta ningún elemento que no hayamos visto ya por tierra, mar y aire. Los adolescentes revolucionados, el modelo de profe ‘borde-enrollado’, la tensión sexual entre alumno y maestra, el «que malas son las drogas», el estudiante homosexual al que sacan a empujones del armario... y para colmo, una cohorte de actores jovenzuelos que adolecen de un mal endémico: la falta de vocalización y de proyección de la voz.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - Crítica completa

“Como espectador, uno tiene la impresión de que no hay nada en su planteamiento que no se haya visto antes en Al salir de clase o, un poco más recientemente, en Un paso adelante . Copias más o menos descaradas de aquellos dinosaurios danzarines de la serie Fama en el pleistoceno inferior televisivo. Qué poco hemos cambiado. De nuevo nuestros creadores se basan en el viejo axioma de que, si no se te ocurre nada nuevo, copia lo antiguo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

PREESTRENO DE “LIFE ON MARS” (ANTENA 3)

“Pues a mí no me pareció tan estupenda la serie con la que Antena 3 puso pie y medio en la órbita digital terrestre. Tampoco es que la cadena arriesgara mucho; lejos de enviar una tripulación medianamente preparada, se limitó a mandar un mono al espacio. El lanzamiento fue de madrugada y, después del primer capítulo (más piloto que nunca), lo abandona en la galaxia TDT (...) La base de la pizza es infalible, pero el relleno no acompaña. Por una vez, el sello de la BBC se queda en cromo.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

“SUPERVIVIENTES” EN “EL PROGRAMA DE ANA ROSA” (TELECINCO)

“¡A qué grandes preguntas transcendentes se enfrenta uno cuando ve el programa de AR por la mañana! ¿Quién tiene la culpa de que Joselito esté en España? Y qué difícil responder... ¿quién? ¿Telecinco? ¿Campanera? ¿la mala puntería de los guerrilleros africanos? ¿Quién tiene la culpa de que Joselito esté en España? ¿Será ésta una nueva tendencia televisiva que ARQ está inaugurando? ¿Nos preguntarán a diario quién tiene la culpa?”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

BUENAS NOTICIAS PARA LA TELEVISIÓN

“Como por ejemplo, que la directora de Informe Semanal nos regale un encuentro de alto nivel televisivo con Jordi Pujol. Que el

programa Callejeros sea cada vez mejor y cada vez más visto. Que Berto, el supuesto sobrino de Buenafuente, exista en el panorama mediático y nos dé motivos para la sonrisa bien argumentada. Que las nuevas series de ficción nacional

que cuentan los asuntos de institutos de enseñanza no sean melifluas. Que Cuatro vaya a adaptar Polònia...“

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats