'El Hormiguero'
Iñaki Williams emocionó con sus orígenes y condenó el racismo: “Tenemos que educar a los jóvenes”

Iñaki Williams emocionó con sus orígenes y condenó el racismo: "Tenemos que educar a los jóvenes"

Redacción

Tras pasarse con éxito por La Resistencia de Broncano hace ya unos meses, el futbolista Iñaki Williams visitó este lunes su programa 'hermano': El Hormiguero.

El jugador del Athletic Club se divirtió con Pablo Motos y sus hormigas, pero también tuvo tiempo para detenerse en temas serios como el ataque racista recibido recientemente durante un partido en el campo del RCD Espanyol.

“¿Esto es algo puntual que te sucedió una vez, o te pasa de vez en cuando en España?”, le preguntó el presentador. “Te pregunto esto porque a la mayoría de los españoles nos gustaría pensar que vivimos en un país tolerante donde nadie es así y son solo unos pocos”, añadió Motos.

El futbolista quiso aclarar que los insultos recibidos no fueron de toda la afición rival, sino “de unos 12 o 15 impresentables”, y mandó un mensaje a los espectadores del programa de Antena 3 para intentar evitar, entre todos, que este tipo de acciones sean imitadas por los niños.

“La gente tiene que ver que eso está mal. Tenemos que educar a los chavales más jóvenes, que imitan lo que hacen los mayores”, aportó Williams. “No por mí, porque lo que me digan 4 tontos me da igual (...) Yo sé quién soy y no me afecta, pero la gente que viene de fuera a buscarse el pan para comer y ganar dinero para mandárselo a sus hijos, que sufran esto me parece que no es de recibo”, concluyó el jugador.

Williams se emocionó al contar la historia de sus padres

Ese fue el caso de sus padres, que salieron de Ghana para buscar una vida mejor en Bilbao. “Nos han dado todo lo que tenemos a mi hermano y a mí. Son unos superhéroes para nosotros, dejaron todo atrás para que tuviéramos el futuro que hemos tenido”, explicó.

El futbolista relató a Motos la historia de su familia, que le contó su propia madre cuando ya era mayor. “Cuando era pequeño veía imágenes de gente que venía a España en patera o que saltaba la valla y le preguntaba, pero ella siempre me decía que habían venido en avión. Ya llegó un momento que me hice mayor y me contó la verdad”, dijo con su progenitora presente en plató.

Williams confesó que se le pusieron los pelos de punta al conocer el largo camino que tuvieron que recorrer: “Caminaron descalzos por el desierto del Sahara, vieron morir a gente por el camino... Les metieron también en la cárcel, estuvieron ahí como refugiados de guerra, y gracias a que se encontraron a gente buena tuvieron la posibilidad de llegar a Bilbao. El destino quiso que yo naciera allí y por eso soy jugador del Athletic”, reconoció emocionado. “Si yo hubiese nacido en otro lugar del mundo no sería jugador de fútbol”, añadió.

El jugador del equipo vasco contó también que en el momento en el que su madre saltó la valla de Melilla estaba embarazada de él. “Tiene un mérito increíble jugarse su propia vida teniéndome ahí en la tripa. Cuando recuerdo eso me hace no olvidarme de donde vengo. Eso es lo que me hace ser feliz”, apuntó.

La madre de Iñaki Williams se llevó la ovación cerrada de todo el público del plató. “Para mí y para mi hermano es importantísima en el día a día. Estoy muy agradecido de tener la madre que tengo”, sentenció el futbolista.

Etiquetas
stats