El zapping de la crítica

“Incapaces de hacer gracia si no se visten de mujer”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“HAY MORANCOS EN LA COSTA” (TVE-1)

“Los Morancos pertenecen a ese selecto grupo de cómicos incapaces de resultar graciosos si no se visten de mujer. Las faldas y los tacones son la columna vertebral de su trabajo, por encima de los guiones o los chistes.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - -Crítica completa “DIVINOS” (ANTENA 3)

“Tiene de bueno el reparto y que mete en la misma sopa ponzoñosa o ruinosa a los reporteros, con alguna indulgencia, y a los sujetos de sus noticias. Pero patina cuando se le ve las ganas de hacer el chiste, unos chistes excesivamente confiados en el dudoso guiño de bromear a costa de auténticos nombres propios. Algunos de ellos incluso hacen un cameo.”

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - - Crítica completa “El mundo del corazón resulta bastante poco telegénico cuando es trasladado a la ficción (…) Falló Cuatro cuando intentó dar su visión de esta prensa y algo tendrá que remar Santi Millán si quiere que «Divinos» acabe siendo un gran éxito. Si no lo logra, no será desde luego por su culpa, pues el actor catalán ensancha sus espaldas todo lo que puede para llevar el peso de unos guiones que funcionan muy bien en la cruel sátira del medio pero que derrapan un poquito en la creación de personajes.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa “Más bien retratan un tipo de paparazi light y posturista. O sea, no han querido sumergirse en las profundidades de la mina, ni en los quirófanos, ni en las autopsias en vida que suelen realizar los mineros, carniceros y forenses de este gremio tan popular hoy en día”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “HASTA QUE LA TELE NOS SEPARE” (TVE-1)

“Paz Padilla, que es una show-woman sujeta a discusión. Es una buena humorista, pero de recorrido limitado; tiene fans incondicionales, pero su talento no despierta unanimidad. ¿Entrará el público al trapo de Padilla, o le dará la espalda? (..)El principal reto de Paz Padilla es lograr que no nos saturemos de su comicidad. A ver.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS VOCENTO) - - Crítica completa “QUEER AS FOLK” (CUATRO)

“Utilizar esta serie infame como fidedigno espejo de una forma de vivir y de sentir es tan engañoso como ofensivo. ¿Y qué hay gilipollas en todas partes, y que da lo mismo un blanco o un negro cabrón? Por supuesto. Pero Queer as folk, además de pretender en vano realismo gay, es boba.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - - Crítica completa “LA HORA DE LA VERDAD” (ANTENA 3)

“Salió una joven a denunciar los cuernos que le pone su novio. Contó que la llamó por teléfono la que se acuesta con su chico, y para mortificarla más le dio una prueba definitiva. Le dijo: ”Me acuesto con él, por eso sé que tiene el pene torcido hacia la izquierda“. Y la pobre chica exclamó: ”¡Es verdad!“. Y añadió, muy dolida: ”Una de dos: o se acuesta con él, o es adivina“ ACCIDENTE DE METRO EN VALENCIA

“Contrasta la desmedida cobertura televisiva, por otra parte previsible, de los duelos y misas catedralicias dedicadas a la cantante gaditana con la mezquindad manifestada ayer por las cadenas que se desentendieron del funeral de las víctimas del accidente del Metro valenciano” JESÚS LILLO (ABC)

“La caja negra del tren se asemeja estos días a la televisión que se convierte en eso, en una caja negra, llena de pesares, de seres cabizbajos que deambulan, que se abrazan. La tele les da una crónica amarga, llena de imágenes que nos han congelado el alma por un tiempo. Ojalá pudiéramos hacer un fundido en negro televisivo y que de pronto se hiciera la luz y en pantalla hubieran cobrado vida los 41 fallecidos. Esta columna es por su memoria”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Debería crearse el carné de programador por puntos”

Etiquetas
stats