El reportaje previo al 10-N

Incómodo momento en la calle del candidato del PP por Segovia, captado por 'laSexta Columna'

El candidato del PP por Segovia, Jesús Postigo, en 'laSexta Columna'

Redacción

laSexta Columna dedicó su entrega del viernes 8, No te bloquees, vota, a plantear el escenario previo a las elecciones de este 10-N en nuestro país. Un análisis donde tuvo importancia el papel que juegan las poblaciones rurales en los números de los comicios, lugares donde los candidatos “buscan algo más que aire puro”.

Las provincias pequeñas, decían, serían fuente de sorpresa en el escrutinio, porque “con pequeños cambios en los porcentajes de votos, los resultados pueden ser muy distintos”. Segovia se colocaba como el ejemplo perfecto: la provincia de Castilla y León aporta tres escaños al Congreso, que correspondieron en abril a PSOE, PP y Ciudadanos. Los candidatos de estos tres partidos se dejaron acompañar por laSexta en su labor de campaña por las calles, como también lo hizo el homólogo de Unidas Podemos (no así el de Vox, que declinó participar en el reportaje).

Jesús Postigo, el popular que aspiraba a volver al hemiciclo, realizó un reparto de octavillas por las calles delante de las cámaras del programa, que presenciaron un momento cuando menos incómodo. “Los populares reparten propaganda si hace falta bajo la lluvia y si sigue haciendo falta bajo el chaparrón”, decía el programa tirando de ironía. El político se acercaba a un hombre para entregarle la propaganda electoral de su partido, esperando una afinidad ideológica. La sorpresa fue la cristalina respuesta del transeúnte: “Me voy a limpiar el culo con esto”.

El representante popular en la Cámara Baja sobrellevó la situación como pudo: “Bueno, hombre... Ya hablaremos”.

En lo que respecta a los resultados electorales, se produjo un previsible cambio en el reparto de la provincia. Postigo, que recuperó buena parte de su electorado segoviano, y el socialista José Luis Aceves mantuvieron los escaños de PSOE y PP en el Congreso; Eduardo Calvo, de Ciudadanos, perdió su silla, que fue a parar al candidato de Vox, Rodrigo Jiménez Revuelta.

Etiquetas
stats